Obras

Elevan pedidos de inversiones a la Nación para Misiones

viernes 25 de junio de 2021 | 6:04hs.

El ministro de Hacienda Adolfo Safrán repasó los alcances de la reunión concretada el pasado miércoles de los que fueron parte Silvina Batakis y Martín Pollera, secretaria de Provincias  y subsecretario de Políticas para el Desarrollo con Equidad Regional del Ministerio del Interior de la Nación. De ese encuentro, participaron casi 30 empresarios misioneros de distintos sectores.

Safrán detalló que lograron exponer una serie de inversiones en obras estratégicas de infraestructura para fortalecer las áreas de energía, vialidad, conectividad, logística y economía del conocimiento, tales como la culminación de las autovías en las rutas nacionales 12 y 14, la construcción de centrales fotovoltaicas e hidroeléctricas.

Además, la ampliación del gasoducto NEA, el acondicionamiento de los puertos de Santa Ana y Posadas, y la construcción de un centro educativo y empresarial en Silicon Misiones y los beneficios impositivos necesarios para fortalecer la red de parques industriales misioneros. De concretarse, significaría una inversión cercana a los 1.500 millones de dólares. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?