sábado 24 de julio de 2021
Cielo claro 17ºc | Posadas

Comunicaciones se llevó un partidazo en la agonía

miércoles 23 de junio de 2021 | 6:01hs.
Comunicaciones se llevó un partidazo en la agonía

A primer turno, en el encuentro que abrió la actividad del cuadrangular de los octavos de final del torneo Federal, Comunicaciones de Mercedes le ganó un partido increíble a Luis Luciano de Urdinarrain por 88-87.

El equipo correntino, que en la primera fase terminó cuarto en la región NEA, se recuperó de una desventaja de 16 puntos y sumó dos puntos de oro ante el duro conjunto entrerriano, que llegó a esta instancia tras haber finalizado tercero en la región de Entre Ríos.

 El equipo dirigido por Mario Rodríguez arrancó mucho mejor a partir de la buena tarea de su figura, Raymundo Legaria, quien a sus 41 años se muestra más vigente que nunca.

De la mano, pero sobre todo de la cabeza del ex campeón de la Liga Nacional con Ben Hur de Rafaela, Boca Juniors y Peñarol de Mar del Plata, además de su participación en la selección argentina, el conjunto entrerriano fue claramente superior en el primer tiempo, cuando se fue al descanso 44-30 arriba.

En el arranque del segundo período el equipo celeste llegó a sacar una máxima de 16 puntos, pero la lesión de Revello, hombre clave en la pintura, complicó los planes de Luciano.

El equipo mercedino aprovechó varias pérdidas de su rival y en cuestión de minutos llegó a ponerse a seis. No obstante, y después de un tiempo muerto pedido por Rodríguez, el equipo entrerriano acomodó sus ideas y volvió a manejar el desarrollo del juego, siempre a partir de la inteligencia de Legaria. Luciano supo cerrar ese hueco que significó la ausencia de Revello y con paciencia y buenas decisiones volvió a encaminar a su equipo.

Pero Comunicaciones llegó más entero físicamente al cierre, metió dos bombas consecutivas y sorpresivamente “entró en partido” nuevamente. La solvencia de Pividori y la efectividad de Núñez e Ibarra le permitieron al elenco correntino no sólo achicar distancias sino pasar al frente (86-85) a 2’ del cierre con un tremendo parcial de 31-19.

El último minuto fue no apto para cardíacos. En un contexto en el que la ansiedad se apoderó de los dos (fallaron dos libres cada uno a segundos del final), fue Comunicaciones el que defendió mejor la última bola para quedarse con una victoria tan inesperada como decisiva en sus ilusiones de avanzar a los cuartos de final. 

Nota relacionadas

Resbalón de Tokio en el inicio del cuadrangular

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias