jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 32.7ºc | Posadas

Resbalón de Tokio en el inicio del cuadrangular

En su debut en el cuadrangular de los octavos de final del Torneo Federal, Tokio no le encontró la vuelta a la figura de Ravina y perdió 77-73 ante San José de Entre Ríos. Hoy, ante Comunicaciones

miércoles 23 de junio de 2021 | 6:08hs.
Resbalón de Tokio en el inicio del cuadrangular
Por la segunda fase del Federal de Básquet, el elenco misionero cayó 77-73 con San José de Entre Ríos. Hoy buscará recuperarse. Foto: Sixto Fariña
Por la segunda fase del Federal de Básquet, el elenco misionero cayó 77-73 con San José de Entre Ríos. Hoy buscará recuperarse. Foto: Sixto Fariña

En la previa se sabía que se enfrentaba al rival más complicado de la zona. Pero el hecho de ser local generaba cierta expectativa. No obstante, en su estreno en el cuadrangular de los octavos de final del torneo Federal de básquet, que otorga dos pasajes para la Liga Argentina, Tokio cayó anoche en el Templo Oriental 77-73 ante San José de Entre Ríos.

A Tokio le costó acomodarse al planteamiento de su rival en el arranque del juego. Ravina, tal como se esperaba, se mostró como la referencia de San José y no tardó en demostrarlo. El representante entrerriano evidenció dureza a la hora de defender y también variantes al momento de buscar el aro rival.

En ese contexto, el Japonés se vio obligado a tomar decisiones incómodas y perdió pelotas no acostumbradas. Del otro lado, la rápida rotación le dio buenos dividendos a San José, que se llevó el primer parcial por 17-11.

Martín Amden, entrenador del equipo que finalizó tercero en la instancia previa de la región Entre Ríos, hizo descansar a Ravina en la reanudación del juego. Y no tardó en darse cuenta del error.

San José perdió la brújula, un poco por  la ausencia de su emblema y otro tanto por la asfixiante defensa rival. Además, el local mejoró considerablemente el porcentaje de efectividad en tiros de campo y con un parcial de 11-4 tomó por primera vez la delantera (22-21).

El ingreso de Ravina, no obstante, le devolvió el alma al cuerpo a San José. El escolta generó faltas, técnicos y máxima efectividad desde la línea, dándole nuevamente la ventaja al visitante al cabo de los primeros 20 minutos de juego (29-33).

Si lo de Sergio Ravina había sido muy bueno en el primer tiempo, lo suyo en el tercer cuarto fue simplemente decisivo. De él dependieron todas y cada una de las intervenciones ofensivas de San José. Tres triples, 15 puntos en el parcial y un espíritu que contagia fueron demasiado para un Tokio que nunca pudo encontrarle la vuelta. Más allá de rotar marcas constantemente, el experimentado alero de 35 años fue el termómetro del partido.

Afortunadamente para Tokio, Santiago González se puso el equipo al hombro y con una seguidilla de libres dejó al equipo de Ponissi con vida de cara al desenlace (49-56).

En el último parcial, cuando el cansancio ya se hacía sentir en Ravina, aparecieron Mariano Gómez (10 puntos en el cuarto), Luis Silva y Leandro Quarroz para acompañar y San José redondeó un buen cierre de partido ante un Japonés que, más allá de las ganas, sintió la diferencia de jerarquía (sobre todo individual) y no pudo explotar las grandes virtudes que lo llevaron a ser el mejor equipo de su fase en la instancia previa. Por suerte el rival más difícil ya pasó y esta noche hay rápida revancha ante Comunicaciones. 

Apostillas
-Alentando a la distancia.
Después del largo parate de la competencia. La ansiedad de ver al Japonés se hizo carne en el Yamaguchi, con presencia de los hinchas desde el costado del estadio, detrás de la reja, alentando al anfitrión.
Familiares, jugadores menores y en definitiva los de corazón oriental no se perdieron la oportunidad de ver al equipo en el arranque del cuadrangular.

-Difusión multimedial
La tribuna contó con una importante cantidad de periodistas de distintos medios tanto para diarios, radios y páginas especializadas que difundieron la actividad.
Sólo periodistas y camarógrafos, tal fuera el caso, pudieron estar presentes dentro de las instalaciones del club, con previa acreditación.
También, como ya viene realizándose hace un tiempo, hubo streaming en las distintas plataformas para que los hinchas, tanto locales como del rival de ayer, San José, pudieran acceder a la transmisión ‘ao vivo’ del partido.

-Como buen anfitrión
La cancha lució acorde a la localía de un torneo importante como el Federal. Con un parquet impecable y buena iluminación.

-Barbijos, sin excepción
Cada uno de los presentes llevó barbijo para el cuidado colectivo, en el contexto de pandemia, teniendo en claro que la segunda ola del Covid está afectando al país y Misiones no escapa de esa realidad.

 

Nota relacionadas

Comunicaciones se llevó un partidazo en la agonía

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias