Continúa la vacunación con segundas dosis de Sputnik V

lunes 21 de junio de 2021 | 6:04hs.

Continúa hoy en Misiones la aplicación de las segundas dosis de la Sputnik V, partida destinada a los mayores de 75 años que cumplieron con las doce semanas de intervalo con la primera dosis.

Se vacunará hasta agotar stock en todos los centros habilitados de la provincia y la organización para acercarse a recibir la vacuna es según terminación de DNI.

Hoy será el turno de aquellos terminados en 0, 1, 2 y 3, mañana en 4, 5 y 6 y el miércoles los terminados en 7, 8 y 9.

Además, la provincia está vacunando con primeras dosis a todos los que tengan desde 40 años con y sin comorbilidades y a demanda, es decir, que no es necesario que se inscriban previamente para que les asigne un turno.

En tanto, también ya pueden vacunarse los que están en el grupo entre 30 y 39 años sin factores de riesgo, pero con turno previo que lo tramitan mediante la aplicación Alegra Med.

Asimismo, las embarazadas fueron incluidas esta semana dentro de los grupos de riesgo por lo que también pueden ser inmunizadas mientras tengan la recomendación de sus obstetras.

Por último, quienes tengan de 18 a 29 y presenten comorbilidades también pueden acercarse a cualquier vacunatorio para recibir la primera dosis, pero con certificado médico o resumen de la historia clínica que acredite su patología.

Misiones lleva aplicadas más de 410.000 dosis de vacunas. 

 

Nota relacionadas

Esta semana llegan al país vacunas desde Estados Unidos, Rusia y China

¿Que opinión tenés sobre esta nota?