sábado 24 de julio de 2021
Cielo claro 30ºc | Posadas

Tips para elegir correctamente los productos

Cómo lograr un cambio completo de look sólo utilizando colores

No todas las pinturas o pinceles sirven para todas las superficies. Hay productos específicos que se deben conocer antes de comenzar con la tarea de decoración

lunes 21 de junio de 2021 | 0:00hs.
Cómo lograr un cambio completo de look sólo utilizando colores

Para cambiarle el aire a la casa nada más sencillo y efectivo que darle una nueva capa de pintura a las paredes. Pero, para que el trabajo quede impecable, antes de renovar el color hay que asegurarse de que los muros estén en perfecto estado.

Lograr que los muros queden completamente lisos y sin imperfecciones es un procedimiento que no tiene ninguna complicación. Solo hay que prestar atención a los detalles y revisar todas las superficies que se van a pintar para descubrir grietas, globos que se hayan formado en la pintura antigua o desperfectos en el revoque. Marcarlos para tenerlos identificados al momento de comenzar el trabajo. También hay que proteger el suelo cubriéndolo con un plástico o con cartón corrugado, de este modo se evitarán manchas innecesarias y luego será más fácil limpiarlo. Para limpiar las paredes, primero hay que hacer una limpieza bien superficial. Para ello hay que usar un pincel o un paño que permita quitar las telas de araña y el polvo acumulado. De esta manera la brocha permanecerá limpia mientras se aplica la pintura.

Desde Colorshop explicaron que “siempre es lo conveniente hacer una limpieza profunda con lavandina en casos de hongos, espátulas y limas posteriormente. Especialmente en casos de desprendimientos de pinturas viejas o revoques, acondicionar a nuevo la superficie con productos Recumix (Interior o exterior) para reparar imperfecciones. Volver a lijar y dejar la superficie nuevamente uniforme y libre de polvo, para pensar en aplicar cualquier pintura”.

Nuevos colores

Un error muy cometido por los que quieren realizar tareas en el hogar es el tipo de materiales y herramientas elegidos para llevar a cabo la obra. Por ejemplo, es común pensar que cualquier pincel o rodillo sirve, pero en realidad cada superficie lleva una pintura específica y cada pintura un rodillo particular.

“Los rodillos varían según la pintura a aplicar y el tamaño de la superficie. Hay de lana dorados, blancos, de lana sintética, de espuma y accesorios especiales para cantos, rincones y rejas. Desde Colorshop asesoramos al momento de la venta, cual es el más conveniente de acuerdo al producto que se está comprando e indagando con preguntas al cliente sobre la superficie de trabajo”.

También son muchas las opciones de pintura cuando se quiere darle un lavado de cara a un ambiente u objeto. La clave está en conocerlas y saber cuál es la más adecuada para las necesidades. Hay diferentes tipos de pintura que se pueden usar según qué se desee pintar y con qué objetivo. En general, se puede encontrar látex o plásticas, esmaltes sintéticos,acrílicas, aerosoles, tintas o entonadores. Pero hay algo que no puede faltar a los misioneros, y son las pinturas antihumedad.  “Antes que nada, es importante hallar la causa de la humedad y solucionarla. La humedad tiene diferentes orígenes, por ejem plo el emergente de los pisos o cimientos o del exterior por estar sin protección, o el cantero de un vecino a altura diferente de nuestro nivel y apoyado en nuestra pared. Para esto está toda la línea de Impermeabilizantes Recuplast para techos, frentes y todo tipo de superficie que se exponga al clima” explicaron desde la casa de pinturas, que agregaron además que este material es además decorativo.

“Son tintables, con una paleta de colores inmensa registrada en un sistema automático informatizado que logra, mediante fórmulas, el color elegido a la perfección. Y para aquellos que necesiten una línea de colores establecidas de fábrica, también existen colores preparados y envasados ya en la Fábrica de Sinteplast”.

Es interesante el retoque que se puede dar al hogar con la pintura, ya que cada año se puede lograr un look nuevo tanto en el interior como en el exterior de la vivienda, pero para quienes deseen mantenerlo durante mucho tiempo también pueden lograrlo comprando siempre productos de calidad. “La duración depende del clima al que esté expuesto, al sol, por ejemplo. Sabemos que los colores se degradan en el tiempo, pero también depende del producto aplicado y de su garantía”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias