En mayo se otorgaron hasta 9 mil turnos por día para vacunación a mayores de 40 años

viernes 18 de junio de 2021 | 12:24hs.
En mayo se otorgaron hasta 9 mil turnos por día para vacunación a mayores de  40 años
En mayo se otorgaron hasta 9 mil turnos por día para vacunación a mayores de 40 años

El Ministerio de Salud Pública de Misiones dio a conocer que a partir de este viernes, 18 de junio, el grupo comprendido entre 30 y 39 años 11 meses y 29 días podrán inscribirse, a través de la APP Alegramed, para solicitar su primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

 Cecilia Heredia, coordinadora Médica de la aplicación AlegraMed, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 recalcando la importancia de que este grupo mencionado reciba la inmunización.

 “Vamos a empezar esta semana con mayores de 30, por la edad van a estar más familiarizados con la aplicación y cuando tengan pueden realizar teleconsulta y el pedido de turnos, creemos que esto va a fomentar la vacunación”, destacó.

 Además comentó que en mayores de 40 años en el mes de mayo se otorgaron entre 6000 y 9 mil turnos por día,“en la provincia tenemos un rango etario muy joven por lo que está fuertemente recomendada porque últimamente se está viendo a este grupo con síntomas graves y que requieren de oxígeno”.

 Por otra parte alertó sobre una situación que se repite, muchos de los jóvenes al no concurrir a controles desconocen si poseen alguna enfermedad crónica, que agravan los síntomas de coronavirus.

 “Los síntomas que más preocupan son los respiratorios como la tos, falta de aire, dinorrea y congestión nasal que son típicos de la estación y de otros tipos de virus. Está siendo útil la aplicación para el control de pacientes que cumplen aislamiento domiciliario y les da algo de tranquilidad”, informó.

 Heredia dijo que muchos muchos de estos pacientes, a través de la aplicación, “pueden realizarse estudios complementarios con turnos sin hacer filas, recibir recetas, certificados para los trabajos y todo esto contribuye a que las personas puedan estar seguros en sus casas”.

 Finalmente detalló que en el mes de mayo se realizaron 9370 atenciones médicas, se entregaron 64 certificados, 200 estudios complementarios, 140 indicaciones médicas y 176 recetas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?