Se amplían los puntos de vacunación en el Departamento Libertador General San Martín

viernes 18 de junio de 2021 | 8:53hs.
Se amplían los puntos de vacunación en el Departamento Libertador General San Martín
Se amplían los puntos de vacunación en el Departamento Libertador General San Martín

El Ministerio de Salud Pública de Misiones a través del Área Programática IX de la Zona Sanitaria "Centro Paraná", amplía los puntos de vacunación para acceder a dosis anticovid en el Departamento Libertador General San Martín.

La Campaña de Vacunación contra el coronavirus continúa en los municipios de la jurisdicción, con horario corrido de 8 a 18 en el Auditórium de la Cooperativa Luz y Fuerza de LGSM en Puerto Rico. En el Hospital Nivel I de Capioví, en el CAPS "Centro" de Ruiz de Montoya y en el CAPS "Julio Cesar DOY" de Garuhapé, en su horario habitual.

Esta semana comenzó la inmunización a los trabajadores de comercios y esenciales, coordinado a través de la Cámara de Comercio, Industria y Ss. de LGSM, con sus respectivos asociados.

Además, se sigue trabajando con la población en general, del rango mayores de 40 y 50 años, a partir de esta semana solamente con DNI sin turno previo pueden acceder a su dosis.

Para los mayores de 60 años que recibieron su Primera Dosis de Sputnik V en el mes de Marzo /2021 se les recuerda que deben esperar que se cumplan los 3 meses de la primera aplicación y se esta vacunando según cronogramas publicados por número de finalización de DNI.

El Área Programática, asimismo, desde esta semana amplía la cobertura de trabajo en sus Vacunatorios periféricos llegando a diferentes CAPS de barrios rurales como Ackermann, San Gotardo, Mbopicuá, San Alberto, Garuhape - Mí, El Ombú, Oro Verde, Barrio Vera y Comunidades Aborígenes varias; para lo cual los Agentes Sanitarios realizan la necesaria busqueda activa.

Cronograma:

Viernes 18/06, Caps Oro Verde y Caps Loteo Rural

Martes 22/6 Caps Mbopicuáy Caps Fátima

Lunes Miércoles y Viernes Caps Garuhapé Mí

¿Que opinión tenés sobre esta nota?