En San Pedro ya son más de seis mil los inmunizados contra el Covid-19

sábado 05 de junio de 2021 | 11:08hs.
En San Pedro ya son más de seis mil los inmunizados contra el Covid-19
En San Pedro ya son más de seis mil los inmunizados contra el Covid-19

Durante la jornada de este sábado y mañana domingo, continúa la inmunización para mayores de 40 años y de 18 a 40 años con comorbilidades. En el departamento son cuatro los centros de vacunación más el de Fracrán, estos funcionan hasta las 13, con amplia demanda en la zona rural donde por jornada se aplican 50 dosis para evitar aglomeración.

La campaña de vacunación contra el coronavirus se desarrolla de forma normal en la capital de la Araucaria, con un trabajo de suma importancia en cuanto a logística y organización que realiza el personal de Salud Pública de Zona Noreste a cargo del doctor Cristian Cristaldo para facilitar la inmunización en las zonas más alejadas, como Tobuna, Fracrán y Terciados Paraíso. En el caso de la zona rural se organizan 50 turnos previos para cada jornada, las dosis que correspondían a este sábado fueron aplicadas exitosamente.

Desde que se comenzó con la vacunación se aplicaron 6.200 dosis a la población objetivo en San Pedro, en cuanto a la franja etaria que corresponde a esta etapa de inmunización, que es para mayores de 40 y menores de 40 hasta 18 años con comorbilidades, se lleva vacunado más del 70%, lo que resulta de suma importancia porque habla de que la población toma conciencia sobre la necesidad de vacunarse ya que es la única herramienta para frenar la enfermedad.

Además en el barrio Cristo Resucitado, esta mañana realizaron vacunación y testeos, ya que es uno de los barrios con un brote considerable casos positivos de coronavirus. En ese sentido, resulta crucial que la población no descuide las medidas sanitarias vigentes, realizando desinfección de las manos, uso de barbijo y evitar aglomeraciones.

Los centros funcionan en los CAPS de Tobuna, Terciados Paraíso, Fracran, Pozo Azul y en la zona urbana de San Pedro en Zona Noreste de Salud.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?