San Pedro: le robaron, persiguió al ladrón y terminó en una alcantarilla

viernes 04 de junio de 2021 | 17:09hs.
San Pedro: le robaron, persiguió al ladrón y terminó en una alcantarilla
San Pedro: le robaron, persiguió al ladrón y terminó en una alcantarilla

Los robos no cesan, ocurren a cualquier hora del día y en cualquier lugar, incluso frente a los ojos de los propietarios, que al llamar a la Comisaría Seccional Primera de San Pedro, se encuentran desamparados. Esta vez, un vecino que fue víctima de un robo, ante la indignación decidió perseguir a los delincuentes y perdió el control de su vehículo a consecuencia de la densa niebla.

La ola de robo genera inquietud entre los sampedrinos quienes se impacientan al ver que no se pone en funcionamiento la Unidad Regional XIV y la comisaría no suma nuevos efectivos, siendo preocupante que el número de teléfono esté fuera de servicio, ya que resulta una de las herramientas principales a la que acude el vecino ante algún ilícito.

Tal como pasó anoche, cerca de las 23, cuando un vecino del barrio Las Rosas, se percató que le estaban robando, llamó en reiteradas oportunidades, tanto al 911 como al 470111, y no recibió respuestas. Ante la impotencia de ver que se llevaban el fruto de sus esfuerzos, decidió seguir a los ladrones, perdiendo el control de su vehículo.

"Esto es tierra de nadie, vi como se llevaban mis cosas y no recibí respuestas de la policía, quiero alertar a la población porque el teléfono no está funcionando, estamos a la deriva. Es indignante ver cómo se llevan el esfuerzo de tu trabajo y nadie hace nada" indicó Roberto K. el denunciante en comunicación con El Territorio.

Del interior de la vivienda se llevaron un LCD 4k de 55 pulgadas marca Samsung, una notebook LG, una cámara digital, ropa e incluso elementos personales como perfume, de acuerdo a lo que pudo recordar el hombre ante lo impactante de la situación.

A pocas cuadras de esta vivienda ocurrió otro robo, donde a plena luz del día ingresaron a una propiedad de donde se llevaron varios elementos de grifería, solo por mencionar alguno de los hechos registrados en lo que va de la semana.

La denuncia fue realizada en la comisaría Seccional Primera de esta localidad y cabe mencionar que entre el domingo y martes último, efectivos de la Policía de Misiones realizaron investigaciones y procedimientos en la localidad, donde lograron detener a cinco personas y recuperar algunos de los objetos robados, por lo que, los damnificados esperan que el Juez tome las medidas pertinentes para que cumplan una pena considerable y puedan recuperar los demás objetos.

En cuanto al teléfono de la Comisaría Seccional Primera, no está funcionando por refacciones en la dependencia.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?