viernes 18 de junio de 2021
Nubes 9.8ºc | Posadas

Señalaron la gravedad institucional de las declaraciones

Ministerio de Salud denunció a Patricia Bullrich por sus dichos

En la presentación judicial se advierte sobre el impacto en las negociaciones en curso por las vacunas contra el Covid-19

sábado 29 de mayo de 2021 | 6:02hs.
Ministerio de Salud denunció a Patricia Bullrich por sus dichos
Desde el Ministerio recalcaron que los dichos podrían configurar un delito.
Desde el Ministerio recalcaron que los dichos podrían configurar un delito.

El Ministerio de Salud denunció ante la Justicia a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, por haber sugerido irregularidades en la negociación con el laboratorio Pfizer para la compra de vacunas contra el Covid, al considerar que esos dichos “pueden atentar contra la confianza y podrían impactar en las negociaciones en curso”.

La presentación fue formalizada por Gaspar Uriel Tizio, director de Asuntos Judiciales de la cartera nacional, y quedó radicada en el Juzgado Federal 1, a cargo de María Romilda Servini.

En el escrito, se pide que se investigue si la titular del PRO cometió un delito al efectuar declaraciones en las que denunciaba que el contrato con la farmacéutica Pfizer no había avanzado por “conductas que podrían ser penalmente reprochables, por parte del exministro de Salud de la Nación” Ginés González García.

El ministerio hace alusión a una entrevista realizada el domingo pasado en el programa televisivo La Cornisa, en la que Bullrich denunció que uno de los contratos para adquisición de vacunas contra el Covid no habría avanzado por la intención de Ginés González García de “intentar tener un retorno”.

Tras esas declaraciones, el laboratorio Pfizer emitió un comunicado sosteniendo que “no ha recibido peticiones de pagos indebidos en ningún momento”.

En el texto de la denuncia, a la que accedió Télam, el Ministerio de Salud pide que se investiguen las declaraciones de Bullrich porque “pueden configurar un delito, ya que pueden atentar contra la confianza de la población en las vacunas y en la campaña, y además, podrían impactar en las negociaciones en curso”.

Por su parte, el ex ministro de Salud Ginés González García dio detalles de la frustrada negociación con el laboratorio Pfizer para la adquisición de dosis de la vacuna contra el coronavirus.

“Posiblemente esté rompiendo la confidencialidad y me cueste algo. Pero estoy re podrido”, dijo el ex ministro en diálogo con Radio Rivadavia. Y agregó: “Hasta le llegamos a ofrecer una cosa casi indigna, una firma de responsabilidad individual, de cada uno de los vacunados diciendo que no iban a hacer ningún reclamo”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias