Un camionero fue detenido

PNA incautó seis toneladas de marihuana recién cargadas

El procedimiento ocurrió ayer en Ituzaingó, luego de que se detectara una embarcación proveniente del Paraguay
viernes 28 de mayo de 2021 | 6:03hs.
PNA incautó seis toneladas de marihuana recién cargadas
PNA incautó seis toneladas de marihuana recién cargadas

Efectivos de Prefectura Naval Argentina incautaron seis toneladas de marihuana que acababan de ingresar al país por el río Paraná y estaban acondicionadas en una carga de pinos. La carga está dividida en panes y cogollos y por el hecho hay una persona detenida.

Según detallaron fuentes oficiales de la fuerza a El Territorio, el procedimiento se concretó en la localidad correntina de Ituzaingó, a menos de 100 kilómetros de Posadas.

Los efectivos locales hacían patrullajes de rutina en la madrugada de la víspera, cuando detectaron una embarcación sospechosa. Se trataba de un bote que venía Paraguay, a la altura del lago Yacyretá.

Ante la presunción de que estaban frente a una maniobra ilegal, los efectivos montaron un operativo cerrojo y, por tierra y agua rodearon la zona. Fue así que se pudo dar con el bote en la costa, como así también con un camión muy cerca del lugar.

El camión tenía un semirremolque cargado con restos de árboles de pino, pero cuando los efectivos lo revisaron a fondo notaron la gran cantidad de marihuana disimulada entre la madera. Mediante la orden del Juzgado Federal Dos de Corrientes se detuvo al camionero y se trasladó el cargamento al sambódromo local, donde se hizo el correspondiente pesaje.

Se trata, según los voceros de la fuerza, de más de seis toneladas de la droga. 

La droga estaba dividida en panes.
¿Que opinión tenés sobre esta nota?