Expectativas en Salto Encantado pese a la merma en las reservas

martes 25 de mayo de 2021 | 6:04hs.

Salto Encantado es uno de los municipios misioneros que según el mapa del Ministerio de Salud de la Nación constituye como una zona de alto riesgo epidemiológico en relación a la pandemia del Covid-19. En este sentido, el parque homónimo permanece cerrado, tras la ratificación por parte de Provincia en cuanto a las restricciones en el marco de la segunda ola.

Esta situación incidió en el sector turístico de la zona. Sobre este punto, Juan Ángel González, propietario de Cabañas Juan Ángel Boutique, contó a El Territorio que producto de las últimas medidas, “todas las reservas para el fin de semana largo se cancelaron. Entre marzo y mayo ya se registraron los pedidos de cabañas, pero ya con la primera suspensión del feriado puente del 24 se dieron de baja algunas reservas, y ya con las restricciones para el municipio que determinó Nación y a las que adhirió Misiones, la suspensión fue total. Este fin de semana no tuvimos movimiento”.

Indicó que las expectativas estaban puestas en estos días, ya que “era uno de los fines de semana más largo, la gente quería pegarse una escapada, pero la pandemia avanzó. Esta situación escapa de nosotros, pero es entendible”. Muchos de los pedidos eran mayoritariamente de la provincia, de Eldorado, Posadas, Apóstoles e Iguazú. También había reservas provenientes de Resistencia, Chaco.

Sin embargo, el empresario expresó que hay expectativas para la temporada de invierno: “Para los próximos meses ya tenemos algunas reservas esporádicas para los fines de semana que nos permite trabajar a media máquina, y para el invierno ya hay consultas y pedidos puntuales sobre todo a nivel interno. Creemos que vendrá una buena temporada, más teniendo en cuenta que la vacunación está avanzando y eso trae alivio”.

“La zona Centro es el foco de atención del turismo, como lo viene siendo desde el año pasado porque se prioriza el turismo natural. Todo dependerá de cómo esté la situación sanitaria, pero desde Provincia se alienta mucho el turismo interno y eso incidirá a favor, no sólo para los próximos fines de semana, sino para el invierno”, resaltó González.

 

El turismo apuesta a las vacaciones de invierno tras difícil fin de semana largo Larga distancia, con fuerte caída en las ventas y panorama sin certezas

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?