Tenían pedido de captura en su provincia

Caen cordobeses dedicados a robar con inhibidores de señal

Los implicados tienen entre 21 y 42 años. Estaban en un hotel de la rotonda. Había robado una 9mm del auto de un policía
jueves 20 de mayo de 2021 | 6:03hs.
Caen cordobeses dedicados a robar con inhibidores de señal
Caen cordobeses dedicados a robar con inhibidores de señal

Tres cordobeses de entre 21 y 42 años fueron detenidos ayer a la tarde en un hotel de Posadas en el marco de la investigación por un hecho de robo sufrido horas antes por un efectivo de la Policía de Misiones.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por El Territorio, todo comenzó cuando un oficial principal de la Policía acudió a un turno médico ayer a la mañana y dejó su auto estacionado en avenida Uruguay y calle Barrufaldi.

El hombre relató que al regresar a su rodado constató que desconocidos habían roto el vidrio trasero del lado del acompañante y se llevaron un bolso en el que tenía ropa y su arma reglamentaria, con cargador y trece municiones.

Tras la correspondiente denuncia, en el caso comenzó a trabajar el personal de la División Robos y Hurtos de la Dirección Investigaciones Complejas, que mediante la recabación de cámaras de seguridad logró individualizar a los sospechosos e identificar el vehículo en el cual se trasladaban: un Toyota Corolla que luego del hecho se dio a la fuga en dirección hacia la rotonda de Uruguay y Quaranta.

Por las características del caso, los investigadores sospecharon que los autores podían ser foráneos dedicados a cometer hechos delictivos mediante la utilización de inhibidores de señal y otros elementos para vulnerar mecanismos de seguridad de los automóviles.

Fue así que comenzaron a recabar datos en hoteles y alojamientos transitorios, hasta que en uno de ellos, ubicado en la misma rotonda, constataron que había un Toyota Corolla de similares características.

Al profundizar las averiguaciones, constataron que los responsables de ese rodado eran tres cordobeses que aún estaban en el lugar.

De inmediato, se solicitó autorización al Juzgado de Instrucción Tres, a cargo del magistrado Fernando Verón, y en horas de la tarde se llevó adelante un allanamiento que terminó confirmando las sospechas.

En la habitación de los sospechosos los pesquisas encontraron la pistola 9 milímetros robada, su cargador y las municiones, además de dos aparatos inhibidores.

Los implicados fueron identificados como Agustín S. (21), Nicolás S. (25) y Mario A. D. (42), quienes además registran pedidos de detención por dos hechos de robo cometidos en su provincia. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?