Concejo de Ituzaingó suspendió actividades por un caso positivo de Covid-19

miércoles 19 de mayo de 2021 | 16:51hs.
Concejo de Ituzaingó suspendió actividades por un caso positivo de Covid-19
Concejo de Ituzaingó suspendió actividades por un caso positivo de Covid-19

El Concejo Deliberante de Ituzaingó (Corrientes) cerró sus puertas hasta el 26 de mayo (inclusive), a raíz de confirmarse un caso positivo de Covid-19 en un edil.

El contagiado es el concejal Silvio Romero, quien según señalaron algunas fuentes, estuvo en contacto estrecho con otras personas del cuerpo legislativo.

En el comunicado de prensa difundido, el presidente del concejo, Walter Gómez, expresó que "el edificio permanecerá cerrado por aislamiento preventivo debido a un caso positivo dentro de la institución".

El Comité de Crisis reunido, analizando posibles medidas. Foto: Matías Sánchez.

Ituzaingó continuará en Fase 5

Sobre la situación epidemiológica en la vecina provincia, el gobernador, Gustavo Valdés, informó las medidas tomadas ante el avance del coronavirus para aquellas ciudades que se encuentran en Fase 2 y 3, hasta el 31 de mayo inclusive.

En este marco, anunció la suspensión de clases presenciales; restricción en la circulación, de 00 a 7 horas, prohibición de reuniones familiares y actividades de culto; cierre absoluto del casino; bares y comercios hasta las 00 y 21, respectivamente. Por otra parte, se determinó contar con hisopado negativo o certificado de vacunación para ingresar a la provincia, y se interrumpirá el turismo interno en las localidades en cuestión.

Las ciudades para los que rigen las medidas son Goya y Mercedes, que están en Fase 2; y Capital, Paso de los Libres, Curuzú Cuatiá, Monte Caseros, Mocoretá, Juan Pujol, Santa Rosa y Esquina, en Fase 3. Mientras que el resto de localidades permanecerán en Fase 5 y quedan exceptuadas de las mismas determinaciones.

En el caso de Ituzaingó, el intendente, Eduardo Burna, dijo que desde el municipio acompañan los lineamientos anunciados por Valdés. "Las medidas que tomaremos para Ituzaingó las evaluaremos en conjunto con el Comité de Crisis", señaló vía Twitter.

Recordemos que Ituzaingó registra pocos casos diarios y su situación no es tan complicada como las de las ciudades en cuestión, sin embargo, las autoridades analizan la posibilidad de implementar nuevas medidas en el marco del avance de casos en otras localidades.

Hoy la ciudad balnearia registró 9 positivos nuevos y mantiene 53 casos activos, en tanto que llegó a los 1.370 casos acumulados desde el inicio de la pandemia.

Certificado de Covid-19 negativo o de vacunación, pedirán en los retenes de localidades en Fase 2 y 3. Foto: Matías Sánchez.

Turismo e hisopados en retenes

Con respecto al turismo, Valdés pidió a los intendentes que "no haya ingreso ni salida de personas en aquellas zonas que están en Fase 2 y 3, por el tiempo que está durando la medida".

En este contexto, el titular del Ejecutivo aseveró que en todos los retenes de la provincia se va a pedir "hisopado negativo o certificado de vacunación" para el ingreso al territorio, y detalló que el operativo se desarrollará en el Puente General Belgrano, Aeropuerto Piragine Niveyro, Paso Guayquiraró, Sauce, Paso Tuna, Mocoretá, Colonia Liebig, Vichadero y Santa Tecla.

"Con estas medidas buscamos bajar los casos en esas zonas que están en rojo", manifestó el gobernador y agregó que "estamos bajando la movilidad en la noche por diez días, pretendemos bajar las actividades que generen riesgo y que disparen el número de contagios".

Por otro lado, el mandatario aseguró que se intensificarán los hisopados en los controles en cada una de las ciudades que se encuentran en Fase 2 y 3; y adelantó que "el 26 de mayo, vamos a revisar estas medidas para ver si agregamos otras localidades a la restricción".

El informe epidemiológico de Corrientes registró este miércoles, 734 nuevos casos positivos de coronavirus, de los cuales 248 fueron contagios en la ciudad Capital y los 486 restantes en 28 localidades del interior provincial.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?