viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Posadas

Corrientes anunciaría nuevas medidas ante el aumento de casos de Covid-19

martes 18 de mayo de 2021 | 19:24hs.
Pandemia
Foto: Matías Sánchez
Foto: Matías Sánchez

El gobernador Gustavo Valdés informó desde su cuenta de Twitter que mañana a las 8:30, se realizará una conferencia de prensa para informar sobre la situación epidemiológica de la provincia de Corrientes y anunciar el alcance de las medidas ante el reciente aumento de casos de Coronavirus. Tendrá lugar en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno.

El incremento de contagios de Coronavirus en la provincia de Corrientes, que se muestra en una escala ascendente, determinó que el Gobierno de Corrientes decidiera imponer medidas para controlar la contingencia. El mismo Mandatario fue quién anunció el regreso de la provincia a Fase Tres, mientras que también puso de manifiesto que los municipios involucrados serán aquellos en los que hubo un ascenso sustancial de contagios.

Los detalles de la decisión, serán dados a conocer en el día de mañana en una conferencia de prensa bien temprano. “Vamos a estar anunciando en qué va a consistir el retroceso a Fase 3, mirar cuáles son las actividades que vamos a restringir por los próximos días, y daremos a conocer los detalles”, por lo que “estamos preparando el paquete de medidas”, expresó el Gobernador, al ser consultado por la prensa.

Récord de casos: 718 contagios

La provincia de Corrientes registró 718 activos por Covid-19 este martes, por lo que el Mandatario recordó que había anunciado -con antelación- que “íbamos a retroceder de fase para proteger a nuestra gente”, ante un eventual aumento marcado de casos.

Asimismo, Valdés manifestó que en la jornada de mañana se brindarán detalles de la extensión de la medida en el territorio provincial, donde se exceptuará “a las ciudades que no tienen casos activos o que tengan casos que no pongan en riesgo al resto de la población”.

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este martes 718 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 197 fueron contagios en la ciudad Capital y los 521 restantes en 31 localidades del interior provincial, 11 casos se registraron en Ituzaingó, que en las últimas horas tuvo un leve aumento, pero no significativo. No se sabe aún si las nuevas medidas modificarían en algo la situación de la ciudad balnearia que por el momento sigue en fase 5.

Esto actualiza la cifra de casos activos en 2497 y los acumulados en 47.097 en todo el territorio provincial al 18 de mayo de 2021, con 651.951 testeos realizados desde que inició la pandemia y 43.873 recuperados. Mientras que son 727 los fallecidos acumulados y 243 los actuales internados en el Hospital de Campaña, con resultado positivo para Covid-19, estando ocupado el 15.33% de los respiradores y donde además durante la última jornada, 39 pacientes egresaron con alta médica y 5 fallecieron. En tanto, permanecen 22.291 personas aisladas preventivamente en sus respectivos hogares.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias