Las capacitaciones del Ballet Folklórico del Parque llegan a Iguazú y Puerto Esperanza

viernes 14 de mayo de 2021 | 8:48hs.
Las capacitaciones del Ballet Folklórico del Parque llegan a Iguazú y Puerto Esperanza
Las capacitaciones del Ballet Folklórico del Parque llegan a Iguazú y Puerto Esperanza

La segunda etapa del “Circuito del Conocimiento”, el  programa itinerante de capacitaciones en diferentes rubros de la danza, tendrá sus estaciones en la zona norte de la provincia los días viernes 21 y sábado 22. Las actividades son gratuitas pero requieren inscripción previa.

 La propuesta del ballet Folklórico del Parque del Conocimiento apunta a brindar una oportunidad, federal y gratuita, de formación para los bailarines de la provincia; abarcando gran parte de la geografía provincial. La actividad está encabezada por los maestros Luis Marinoni (Director del Ballet Folklórico), y Gustavo Escobar (High Quality), cuenta también con y cuenta también con la presencia de los bailarines del BFPC Franco Casquel y Victoria Solari.

 Puerto Iguazú

Viernes 21 de Mayo

Lugar: Polideportivo Municipal (25 de Mayo y 17 de Octubre)

Inscripciones: iguazudirecciondecultura2020@ gmail.com  / mercosur2012@gmail.com

O al teléfono 3757-557396 (vicedirectora de Cultura Norma Pellegrini)

 Puerto Esperanza

Sábado 22 de Mayo

Lugar: Polideportivo Carlos Ortigoza (Nicaragua y Honduras)

Inscripciones: culturaesperanza@gmail.com o al teléfono Cel: 3764291586, Fijo 480343 (Daiana Radke secretaria de Cultura y Educación)

 Detalle de las clases (ambas capacitaciones):

De 14 a 15:30: Artes escénicas – Producción coreográfica.  Llevada a cabo por el Maestro Luis Marinoni, estará dirigida al ámbito docente, Coreógrafos, maestros, directores de ballet, talleristas, etc. DIRIGIDO A DOCENTES.

 De 15:30 a 17: Técnica de Entrenamiento y Movimientos. Hip Hop, Urban Dance, Musicalidad y estilos, Técnica de Entrenamiento y Movimientos, Social Dance, Breaking, Popping, Locking, House Dance, Waacking, Vogue, Krump, DanceHall, A cargo del Maestro Gustavo Escobar, dirigido a Niños y jóvenes – bailarines y profesores – coreógrafos – directores de grupos. DIRIGIDO A NIÑOS Y JÓVENES. De 8 años en adelante – bailarines y profesores – coreógrafos – directores de grupos.

 De 17 a 18:30: Folklore, sus danzas y tradiciones. A cargo del Bailarín del Ballet Folklórico Franco Casquel, dirigido a Niños y jóvenes – bailarines y profesores – coreógrafos – directores de grupos. DIRIGIDO A JÓVENES Y ADULTOS. De 13 años en adelante.

 De 18:30 a 20: Técnicas mixtas de danza contemporánea. A cargo de la Bailarina del Ballet Folklórico Victoria Camaño Solari, dirigido a Niños y jóvenes – bailarines y profesores – coreógrafos – directores de grupos.  DIRIGIDO A JÓVENES Y ADULTOS. De 13 años en adelante. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?