jueves 24 de junio de 2021
Muy nuboso 15ºc | Posadas

Buenos Aires

Un preso lideraba banda de estafas desde la cárcel

miércoles 12 de mayo de 2021 | 6:03hs.
Un preso lideraba banda de estafas desde la cárcel

Un preso del penal de Olmos junto a otro hombre y una mujer que fueron detenidos ayer, son acusados de conformar una asociación ilícita que desde hace tres años recaudó miles de dólares y pesos con estafas a personas de la tercera edad bajo la modalidad del "cuento del tío".

En total se realizaron ocho allanamientos, algunos en Capital Federal, otros en Campana y Garín, y uno de los procedimientos fue en el penal de Olmos.

En esa unidad penitenciaria se le notificó de la imputación al presunto líder de esta banda, algunos de cuyos integrantes pertenecen a la comunidad gitana.

Un hombre y una mujer fueron detenidos en otros procedimientos, mientras que otros tres imputados –dos hombres y una mujer-, ya identificados y con orden de detención  permanecían ayer prófugos.

Se trata de una compleja investigación de tres años dirigida por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 22, a cargo de Carlos Alberto Vasser.

Si bien son siete los hechos concretos denunciados en Capital Federal que se les imputa a esta organización, de algunas escuchas surge que concretaron o intentaron realizar decenas de estafas más, siempre con la misma modalidad.

El "cuento del tío" consistía en que una mujer o un hombre llamaban a un anciano haciéndose pasar por su hijo, nieto u otro familiar, para decirle que había que cambiar los billetes de sus ahorros porque perderían valor y que un "contador amigo" iba a pasar por el domicilio a retirar el dinero para el canje.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias