“Ojalá se avance en la investigación penal”, el pedido de una querella

miércoles 12 de mayo de 2021 | 6:03hs.

Desde la familia de la joven empleada judicial que radicó la segunda denuncia contra el juez Pedro Fragueiro celebraron su pedido de renuncia, pero reiteraron que ahora insistirán en que avance el requerimiento formal de instrucción para poder intervenir en la causa como querellantes y participar activamente en la investigación.

En diálogo con este matutino, desde la citada querella -cuyo representante es un familiar directo de la denunciante y se preserva su identidad para no revictimizar a la muchacha-, indicaron que “como familiares directos de una de las víctimas nos tomamos muy bien la novedad en el sentido que esta persona, de aquí en adelante, no va poder seguir abusando de su cargo. De esta forma se evita, dentro del ámbito de la Justicia, más abusos sexuales de parte de este tipo”. 

Si bien agregaron que hubiera sido importante que se llevara a cabo el proceso de jury contra el magistrado, resaltaron que lo importante es que se continúe con la causa y señalaron que “ojalá se avance en la investigación penal”.  

“Lo que sí cayó mal fue la inhibición de la fiscal  (Moraes) porque de nuevo se vuelve al régimen de subrogaciones y terminaría en el fiscal que no esté de turno en Eldorado. Eso retrasa sustancialmente la investigación, de hecho no hay un requerimiento formal de instrucción por parte de ningún fiscal. Nosotros queremos que se haga eso porque a partir de ahí podemos tomar todas medidas como querellantes. Sea el pedido de detención o lo que fuese”, afirmaron. 

Por otro lado, una de las denunciantes reconoció sentir cierta tranquilidad tras el pedido de renuncia de Fragueiro, aunque afirmó que sigue con miedo por todo lo que se ventiló posteriormente en las distintas presentaciones realizadas en contra del magistrado.

“Estoy sola, tengo miedo y tengo una hija que cuidar. No fue fácil para mi hacer la denuncia y pasar por todo esto. Sólo pido que se avance con todo esto”, sostuvo, en un breve diálogo con este diario. 

 

Nota relacinada

Fragueiro presentó la renuncia: desactiva el jury y pierde los fueros

¿Que opinión tenés sobre esta nota?