Reis Gomes

La Policía recapturó a joven fugado en San Pedro

martes 11 de mayo de 2021 | 6:03hs.
La Policía recapturó a joven fugado   en San Pedro
La Policía recapturó a joven fugado en San Pedro

El joven que se fugó de la Comisaría Primera de San Pedro fue recapturado ayer por la Policía de Misiones, consignaron fuentes de la fuerza. Según detallaron los voceros, se movilizaba a toda velocidad en una moto croos que le habría facilitado un familiar.

Se trata de Ángel Guillermo Reis Gomes, de 20 años, quien a pesar de su edad, ostenta un amplio prontuario. En la comisaría se instruyen causas por robo agravado por el uso arma de fuego - que lo tenía privado de su libertad-, robo, robo de motocicleta y hurto.

Tras conocerse su fuga en horas de la mañana varias comisiones policiales desplegaron un operativo en la zona y sobre todo una vigilancia sobre los lugares donde podría buscar ayuda o refugio, como en las casas de sus familiares.

Una de estas posibilidades era la de sus allegados residentes en Colonia Esmeralda. Allí los investigadores esperaron por la aparición del prófugo, que ocurrió finalmente en horas de la tarde de ayer.

Según dijeron los voceros, uno de los equipos policiales salía de un espeso camino de tierra cuando se encontró con Reis Gomes a excesiva velocidad en una moto tipo cross, aparentemente cedida por uno de sus familiares.

Una vez que lo interceptaron, lo identificaron y detuvieron para luego trasladarlo a sede policial a disposición de la Justicia.

La fuga
Según consignaron fuentes policiales consultadas por El Territorio, la ausencia del detenido se constató a las 7.30. Los efectivos de la guardia, en el control de rutina, constataron que la cerradura del acceso al pabellón había sido violentada.

En este sentido, llamó la atención que sólo Ángel Guillermo se había fugado. La Policía de Misiones informó el hecho de forma oficial casi 11 horas después, a las 18.15. En el comunicado se señaló que “La Unidad Regional 8 de San Vicente coordina el operativo de búsqueda y paralelamente la Jefatura de Policía investiga las circunstancias en las que se produjo la fuga”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?