Según Fide

Se consolida una fase de recuperación económica

lunes 10 de mayo de 2021 | 6:02hs.

La Fundación de Investigaciones para el Desarrollo Económico (Fide) sostuvo ayer que “el impacto de las restricciones a la circulación sobre el desempeño de la industria y la construcción ha sido, hasta el momento, moderado y que se consolida una fase de recuperación económica”.

En un documento, Fide remarcó que “a modo de ejemplo, los despachos de cemento aumentaron un 130% respecto a abril de 2020, y un 5,3% contra el mismo mes de 2019; la demanda de energía industrial de Grandes Usuarios creció un 100% respecto a 2020 y se ubicó casi en el mismo nivel de 2019; la recaudación creció en abril 2021 un 40% interanual en términos reales, y un 7% respecto al mismo mes de 2019”.

Sin embargo, Fide advirtió “sobre la evolución del salario frente a la inflación y las presiones sobre el sector externo”.

El documento explica que “en el otro extremo, actividades como la hotelera, gastronómica, cultural y varios rubros del comercio minorista continúan reflejando niveles de ventas inferiores a los de la prepandemia”, aunque amortiguadas por la ayuda del gobierno.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?