Ayer por la mañana en Villa Gobernador Gálvez

Roban $5 millones y dos armas en un asalto a una verdulería

Empleados de un local fueron reducidos por tres delincuentes armados. Actuaron rápido y tenían los rostros cubiertos
sábado 08 de mayo de 2021 | 6:03hs.

Tres hombres armados asaltaron ayer una verdulería de la localidad santafesina de Villa Gobernador Gálvez y se llevaron unos 5 millones de pesos y dos armas que pertenecían al propietario del comercio.

El asalto ocurrió minutos antes de las 7 en una verdulería mayorista llamada Lo Mejor, ubicada en 3 de Febrero y 17 de Octubre de Villa Gobernador Gálvez, ciudad lindera con Rosario.

El atraco, que quedó grabado por las cámaras de vigilancia del local, se produjo en pocos minutos y los ladrones fueron directamente a buscar el dinero a una caja fuerte del comercio, indicaron voceros de la investigación.

Luego escaparon en un vehículo utilitario Kangoo color rojo, en el que habían llegado al lugar unos minutos antes.

Según la denuncia del comerciante, los ladrones se llevaron 5 millones de pesos y dos armas legalmente registradas a nombre del dueño de la verdulería, que también estaban en la caja fuerte del local.

Los tres asaltantes redujeron al personal de la verdulería a punta de pistola pero no ejercieron violencia física contra ninguno de ellos.

El comercio recién había abierto, porque a esa hora -antes de la atención al público- provee de mercadería a verduleros minoristas, dijeron fuentes del caso.

Uno de los empleados dijo a medios locales que los ladrones “actuaron muy seguros, como si contaran con información”.

“No nos pegaron, pero sí nos encañonaron y nos decían qué teníamos que hacer y todos hicimos caso”, abundó el empleado del comercio.

Uno de los asaltantes estaba encapuchado, otro usaba una boina y un cuello que le tapaba buena parte del rostro y el tercero tenía una careta de cotillón, precisaron.

De acuerdo a la investigación, un cuarto hombre habría participado del robo, pero se quedó al volante de la Renault Kangoo.

Tras llenar bolsos con el dinero que estaba en la caja fuerte, los asaltantes escaparon en la camioneta, cuyo dominio fue aportado por los empleados a la Policía. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?