44 fallecidos

Israel: una peregrinación judía terminó en tragedia

sábado 01 de mayo de 2021 | 6:02hs.

Una estampida con motivo de una peregrinación judía en el norte de Israel causó por lo menos 44 muertos y 100 heridos, varios de ellos “en estado crítico”, según informaron los diarios Haaretz y Yedioth Aharonot.

“Contabilizamos 38 muertos en el lugar pero hay otros en el hospital”, declaró a AFP un portavoz de la Magen David Adom (MDA, equivalente israelí de la Cruz Roja). Por su parte, el hospital Ziv, uno de los centros a los que fueron trasladadas las víctimas, dijo haber contabilizado seis muertos, por lo que el balance provisional se eleva a 44 fallecidos.

“Los servicios de urgencia de la Magen David Adom y ambulancias tratan a decenas de heridos”, indicó -por su parte- el vocero de la organización, Zaki Heller, en un comunicado.

Las imágenes de Twitter muestran a cientos de peregrinos agolpándose para ingresar a un sector del evento.

Decenas de miles de personas participaban en la noche del jueves al viernes en la peregrinación anual en el norte de Israel, en el mayor evento público en el país desde el inicio de la pandemia de Covid-19.

La peregrinación, que celebra la festividad judía de Lag Baomer, se realiza en Meron, en torno a la tumba de Rabí Shimon Bar Yojai, un talmudista del siglo II al que se atribuye la redacción del Zohar, una obra central de la mística judía.

Lag Baomer es una festividad alegre que conmemora el final de una epidemia devastadora entre los alumnos de una escuela talmúdica en esa época.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?