Posadas

Sánchez será operado para extraer la bala de su pómulo

viernes 30 de abril de 2021 | 6:03hs.
Sánchez será operado para extraer la bala de su pómulo
Sánchez será operado para extraer la bala de su pómulo

A más de dos semanas del hecho que sacudió a la comunidad posadeña, Manuel Sánchez (19) será sometido hoy a una intervención quirúrgica para la extracción de la bala que quedó alojada en uno de sus pómulos tras el ataque sufrido presuntamente a manos de Santiago Negrete (20), que sigue detenido.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por El Territorio, la operación fue programada para esta mañana en una clínica privada y la Justicia dispuso la presencia de integrantes del Cuerpo Médico Forense durante la intervención.

Además, el magistrado Juan Manuel Monte, titular del Juzgado de Instrucción Dos, que lleva adelante la causa, también ordenó que inmediatamente después de la extracción el proyectil sea incautado con cadena custodia para que próximamente el elemento también sea sometido a las correspondientes pericias balísticas.

En ese marco, las fuentes indicaron que las autoridades judiciales aún aguardan la recepción de los informes de la batería de pericias encomendadas, principalmente los estudios toxicológicos a los implicados, análisis de celulares y peritajes balísticos en base al arma calibre 22 y los casquillos secuestrados el primer día de pesquisa.

Por otra parte, El Territorio confirmó que Negrete, único sospechoso del hecho, continúa detenido a disposición de la Justicia e incluso hasta el momento su defensa no realizó ningún pedido o planteo en particular.

El hecho ocurrió durante la madrugada del 13 de abril. Sánchez  levantó a Negrete en su auto y allí dentro comenzó el ataque. En primera instancia la víctima recibió un disparo que quedó alojado en su pómulo, pero luego también fue apuñalado, golpeado y hasta estrangulado. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?