lunes 17 de mayo de 2021
Cielo claro 18ºc | Posadas

Alcanza a cerca de 500 mil monotributistas y autónomos

Afip devolverá $973 millones a contribuyentes cumplidores

El beneficio es para trabajadores de todo el país que abonaron sus obligaciones durante el 2020 por débito o tarjeta de crédito

miércoles 28 de abril de 2021 | 6:02hs.
Afip devolverá $973 millones  a contribuyentes cumplidores
El reintegro se suma a distintas medidas implementadas por Marcó del Pont.
El reintegro se suma a distintas medidas implementadas por Marcó del Pont.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) informó ayer que reintegrará más de 973 millones de pesos a monotributistas y autónomos que abonaron durante 2020 sus obligaciones por débito automático o tarjeta de crédito.

El ente informó en un comunicado que “el beneficio al cumplimiento alcanza a más de 484.000 pequeños contribuyentes de todo el país: 399.000 monotributistas y 85.000 autónomos”.

La medida implementada por el organismo que encabeza Mercedes Marcó del Pont consiste en la devolución de una porción del componente impositivo abonado a lo largo del año.

Este beneficio alcanza a quienes hayan pagado en tiempo y forma su mensualidad, y las personas beneficiadas recibirán de devolución el equivalente a una cuota.

Mientras, el pago será acreditado automáticamente en las cuentas bancarias o tarjetas de crédito adheridas como medio de pago por cada uno de los contribuyentes cumplidores.

Aquellos contribuyentes que hayan iniciado la actividad en 2020 y por ello no hubieran abonado 12 meses completos tendrán la devolución del 50%, siempre que la cantidad de cuotas pagadas en término fueran de 6 a 11.

El monto acreditado -o los motivos por los cuales no se realizó el reintegro- podrá consultarse en el servicio “CCMA - Cuenta Corriente de Monotributistas y Autónomos”, al que se ingresa con clave fiscal.

El reintegro se suma a distintas medidas implementadas por la Afip para monotributistas y autónomos.

Con el objetivo de amortiguar el impacto económico de la pandemia, el organismo canalizó más de 600.000 Créditos a Tasa Cero y habilitó los beneficios para pequeños contribuyentes previstos en la Moratoria 2020. Asimismo, se suspendieron las bajas de oficio y las exclusiones del monotributo.

La adhesión al débito automático para los monotributistas se puede hacer en línea en la web de la Afip sin necesidad de contactarse con el banco con el cual operan, o también gestionar por el homebanking.

El reintegro se efectúa automáticamente mediante acreditación en la cuenta adherida al servicio o en la correspondiente a la tarjeta respectiva. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias