Covid

Brasil: abril ya es el mes más letal de la pandemia

lunes 26 de abril de 2021 | 6:04hs.

Brasil sumó ayer 1.305 nuevas muertes por el coronavirus y superó los 390.000 fallecidos por el patógeno, en lo que ya supone el mes más letal de la pandemia desde el registro del primer deceso en el país, el 12 de marzo de 2020, informó el gobierno.

El gigante latinoamericano, una de las naciones más azotadas por la crisis sanitaria, acumula así un total de 390.797 decesos relacionados a la covid-19, de acuerdo con el más reciente boletín difundido ayer por el Ministerio de Salud.

El país confirmó además 32.572 nuevas infecciones, por lo que el total de contagiados ascendió a 14.340.787, pese a que las cifras podrían ser mayores debido a la reducción del personal responsable de recopilar los datos los fines de semana, que solo terminan de ser consolidados los martes.

Brasil atraviesa una virulenta y mortífera segunda ola de la pandemia, mucho peor que la primera, y abril ya se presenta como el mes más letal de la emergencia de salud en el país, con 69.282 víctimas mortales contabilizadas hasta ahora, frente a los 66.573 fallecidos anotados durante todo marzo.

Pese a la grave situación, centenares de cariocas volvieron a llenar las playas de Río de Janeiro ayer, aunque la permanencia en sus arenas solo esté autorizada en los días laborales.

Asimismo, las escenas de aglomeraciones también fueron registradas en Sao Paulo, que flexibilizó parte de las medidas restrictivas que estaban en vigor desde el pasado 6 de marzo y autorizó la reapertura la víspera de bares, restaurantes, museos, cines y parques, entre otras actividades económicas. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?