Parada Leis

Se abstuvieron los últimos detenidos por el asalto

sábado 24 de abril de 2021 | 6:03hs.

Los últimos tres detenidos en el marco de la investigación por el millonario asalto perpetrado contra un productor de Parada Leis se abstuvieron de declarar ayer ante la Justicia.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por El Territorio, los involucrados fueron trasldados ayer hasta la sede del Juzgado de Instrucción Dos de Posadas, donde debían comparecer en audiencia de declaración indagatoria ante el magistrado Juan Manuel Monte.

En esa instancia, indicaron las fuentes, los tres implicados optaron por guardar silencio y abstenerse de declarar, tal como los ampara su derecho. Después de ello, fueron notificados del hecho que se les acusa, como así también de los elementos que se registran en sus contra y continuarán detenidos mientras avanza la pesquisa.

Los últimos aprehendidos por esta causa fueron identificados como Mauricio José R. (30), Raúl M. (57) y Guillermo Marcelo B. (38), quienes están privados de su libertad desde el martes luego de una serie de allanamientos concretados en los barrios San Isidro y Club Educación de la capital provincial.

En poder del primero de ellos además se incautó un automóvil modelo Nissan Tida que condujo la investigación hasta ese punto. Es que, de acuerdo a lo detallado por voceros ligados a la pesquisa, el rodado fue captado por cámaras de seguridad circulando a gran velocidad a la hora y el día del asalto perpetrado en Parada Leis.

Antes de estos procedimientos ya habían sido detenidos otros dos sospechosos, de los cuales uno ya recuperó la libertad pero seguiría vinculado al proceso.

Según la denuncia, el asalto fue cometido el 13 de abril por al menos ocho personas, quienes sorprendieron al productor en plena mañana. Los delincuentes, presuntamente, primero consultaron por unas cabezas de ganado hasta que en un instante extrajeron un arma de fuego con el que intimidaron a la víctima, lo metieron en su casa y lo maniataron.

El botín robado, según la denuncia, consistió en 350.000 pesos y 10.000 dólares.

La investigación continúa a fin de dar con la totalidad de los responsables del hecho.

En ese marco, ayer a la tarde en la misma localidad la Policía de Misiones desplegó un amplio operativo de seguridad que incluyó recorridas a pie y patrullajes en diversos móviles. El juez Monte estuvo presente en el lugar junto a autoridades policiales.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?