Santo Tomé implementará testeos masivos de covid19

Este martes y miércoles el Ministerio de Salud Pública de Corrientes, el Hospital "San Juan Bautista" y la Municipalidad de Santo Tomé realizarán los testeos en la localidad.
lunes 12 de abril de 2021 | 15:50hs.
Santo Tomé implementará testeos masivos de covid19
Santo Tomé implementará testeos masivos de covid19

Los días martes 13 y miércoles 14, el Ministerio de Salud Pública de Corrientes, el Hospital "San Juan Bautista" y la Municipalidad de Santo Tomé llevarán adelante una maratón de testeos rápidos (PCR) en diferentes puntos de la ciudad, a fin de acercar la prueba tan necesaria en estos tiempos a los barrios.

La propuesta es para quienes tienen síntomas, o viajaron a ciudades de riesgo, los que deberán acercarse al centro de testeo más cercano, con barbijo y manteniendo la distancia.

Será los días martes 13 y miércoles 14 de abril, de 9 a 11.30 y de 16 a 18 horas, en los siguientes centros de testeo: Salón Municipal (acceso por San Martín, abajo del Concejo Deliberante), en el Hospital San Juan Bautista, en Plaza Colón y en el Complejo Polideportivo “Romeo Maciel”.

Sumó 4 activos en las últimas 24 horas

Según la Comisión de Emergencias y  el Hospital San Juan Bautista, al día de hoy Santo Tomé cuenta con 43 casos activos de coronavirus, de los cuales 4 son nuevos, es decir que se diagnosticaron en las últimas 24 horas.

Hasta el día de hoy son 424 los recuperados, 6 los pacientes fallecidos por la enfermedad, 473 acumulados desde el inicio de la pandemia, y 215 personas aisladas a razón de 5 personas por cada caso confirmado.

Santo Tomé se encuentra en fase 5, con la mayoría de las actividades habilitadas, aunque desde la Comisión de Emergencia se recomienda a la población evitar viajar desde y hacia Curuzú Cuatiá, Ituzaingó y Gobernador Virasoro, por la cantidad de casos que registraron.  Este pedido es hasta tanto las localidades vecinas normalicen su situación sanitaria, a excepción de trabajadores esenciales y personas que requieran traslados por motivo de salud.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?