lunes 17 de mayo de 2021
Nubes dispersas 25ºc | Posadas

El hecho ocurrió ayer a la mañana, frente a Irigoyen

Un joven fue acribillado a tiros en la frontera seca con Brasil

La víctima fue identificada como Antonio Waldemar Borges (18), de nacionalidad argentina, pero con domicilio en el país vecino. El homicida escapó de la escena

domingo 11 de abril de 2021 | 6:03hs.
Un joven fue acribillado a tiros en la frontera seca con Brasil
El crimen ocurrió en Barracao, sobre la avenida Brasil, a escasos metros del límite internacional. Foto: Jornal da Fronteira
El crimen ocurrió en Barracao, sobre la avenida Brasil, a escasos metros del límite internacional. Foto: Jornal da Fronteira

Un joven argentino de apenas 18 años fue asesinado a balazos ayer a la mañana en la localidad brasileña de Barracao, a escasos metros del límite internacional con Bernardo de Irigoyen.

De acuerdo a la información difundida por medios y autoridades brasileñas, el violento suceso se produjo cerca de las 11 de la mañana, sobre la avenida Brasil, en el barrio Alvorada, de la localidad de Barracao, estado de Paraná.

El sitio del hecho se ubica a escasos metros del límite internacional que separa a dicha localidad brasileña del barrio Provincias Unidas de la ciudad misionera de Bernardo de Irigoyen, en plena zona de frontera seca.

Según consignó el portal Jornal da Fronteira, la víctima fue identificada como Antonio Waldemar Borges (18), quien fue ultimado de varios disparos y su cuerpo quedó tendido en plena vía pública.

Las fuentes consultadas indicaron que el muchacho es de nacionalidad argentina y sería oriundo de la localidad misionera de San Antonio, aunque recientemente tenía domicilio radicado en territorio brasileño, donde aparentemente era conocido con el apodo de Messi.

Respecto a las circunstancias del suceso, el mismo portal extranjero consignó que aparentemente Borges se encontraba junto a otro joven que aparentemente conocía hasta que, por causas hasta el momento no establecidas, se produjo una discusión que derivó en un ataque a tiros contra el argentino.

La magnitud del hecho fue tal que, de acuerdo a lo aportado por algunos testigos, el homicida habría asestado un primer tiro contra Borges, que instantáneamente cayó al suelo, pero en esa instancia el atacante aprovechó para ejecutar más disparos contra la víctima.

El medio digital Portal Tri consignó que los moradores de la zona declararon haber escuchado al menos cinco detonaciones de arma de fuego.

Después del crimen, el sospechoso escapó de la escena y hasta anoche era intensamente buscado, tanto en territorio brasileño como en Misiones, dado que las autoridades intervinientes ya cruzaron información con la Unidad Regional XII de la Policía de Misiones y la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) apostado en la zona.

Del lado brasileño, el caso fue atendido por el personal de la Policía Militar, la Policía Civil y de Criminalística, quienes realizaron las labores de rigor. Primero preservaron la escena y luego llevaron adelante las correspondientes pericias que permitirán reconstruir cómo sucedieron los hechos.

El cuerpo del argentino asesinado fue llevado luego a la localidad de San Francisco Beltrán, donde iba a ser sometido al correspondiente examen de autopsia.

Antecedentes
La zona de frontera seca entre Misiones y Brasil registra dos antecedentes similares registrados el año pasado.

El primero de ellos fue el caso de Gerónimo Ferreira de Lima (20), quien en una noche de febrero fue hallado masacrado a golpes en el barrio Provincias Unidas, a metros del límite internacional.

El joven fue socorrido y hospitalizado pero cinco días después perdió la vida. Los datos recogidos en ese momento indicaron que el muchacho habría sigo agredido del lado brasileño y descartado en territorio argentino.

Apenas unos días después, el 23 febrero, otro misionero resultó siendo asesinado en zona de frontera.

La víctima en esa oportunidad fue identificada como Diego Jara (30), que fue asesinado de un disparo en el pecho frente a su casa en el barrio Obrero, también ubicado frente al vecino país.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias