lunes 12 de abril de 2021
Algo de nubes 24ºc | Posadas

En distintos municipios

Se abren capacitaciones de danza gratuitas y federales

Desde el Ballet Folclórico del Conocimiento se darán diversos talleres de formación para bailarines y afines al rubro

miércoles 07 de abril de 2021 | 2:00hs.
Se abren capacitaciones de danza gratuitas y federales
Folclore, danza clásica, chamamé, hip hop serán algunas de las clases.
Folclore, danza clásica, chamamé, hip hop serán algunas de las clases.

Con el objetivo de brindar una formación integral, intelectual y física a bailarines y bailarinas y docentes de diferentes rubros de la danza, el Ballet Folclórico del Parque del Conocimiento realizará una serie de capacitaciones en diferentes ciudades misioneras.

La propuesta apunta a brindar una oportunidad, federal y gratuita, de formación para los bailarines de la provincia a través del “Circuito del Conocimiento”, que implica la conformación de un recorrido provincial que, con una frecuencia de dos actividades mensuales, visitará ciudades a lo largo de las rutas 12 y 14, respectivamente, cubriendo así una buena parte de la geografía provincial.

Los encuentros, encabezados por los maestros Luis Marinoni (director del Ballet Folclórico), y Gustavo Escobar (High Quality), contarán también con capacitadores especializados en diferentes áreas de la danza, que durante dos días consecutivos desarrollarán las capacitaciones en las localidades, comenzando por Montecarlo y Puerto Rico, los próximos 23 y 24 de abril.

“Es necesario que la fórmula de profesionalización de la danza sea objetivo del ojo quirúrgico en valores e ideales de futuros niños y jóvenes que deseen sostener su dedicación desde las bellas artes”, afirmó Marinoni, responsable del proyecto, a la vez que aseguró la importancia de ofrecer estos “espacios de disfrutes de un cuerpo encontrado con el movimiento y su lectura e interpretación personal, como también desafíos y descubrimientos en nuevas experiencias”.

Así, el recorrido de las capacitaciones iniciará en Montecarlo y Puerto Rico y seguirá en Iguazú–Puerto Esperanza, Jardín América–Aristóbulo del Valle, San Vicente–San Pedro y Leandro N. Alem–Apóstoles

Además de Marinoni y Escobar,  se contará con la presencia de dos bailarines integrantes del Ballet Folclórico del Parque que capacitarán en: Danza Folclórica argentina, Danza clásica, Danza contemporánea, Chamamé -diferentes estilos- y Zapateo criollo.

El primer desembarco será el 23 en el Polideportivo Mundialista de Montecarlo. Las inscripciones están abiertas en la Casa de la Cultura local o al mail: [email protected]

En Puerto Rico, en tanto, la capacitación tendrá lugar en el Cine Teatro San Martín el Sábado 24 de abril y las inscripciones serán a través de Florencia Monjes: teléfono 3743-400821 o vía email a [email protected]

Para agendar
Danza Misiones 
Las primeras capacitaciones serán el 23 y 24 de abril en Montecarlo y Puerto Rico respectivamente. Los próximos fines de semana serán en Iguazú–Puerto Esperanza, Jardín América–Aristóbulo del Valle, San Vicente–San Pedro y Leandro N. Alem–Apóstoles.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias