lunes 12 de abril de 2021
Algo de nubes 24ºc | Posadas

En plena crisis

San Pablo vacuna a su personal de seguridad

martes 06 de abril de 2021 | 6:04hs.
San Pablo vacuna a su personal de seguridad

Varios estados brasileños, entre ellos el poblado San Pablo, comenzaron ayer a vacunar contra el coronavirus a policías y otros miembros de las fuerzas de seguridad en un país ya devastado por la pandemia.

Según informó el gobierno paulista en un comunicado, en esta región se espera vacunar a 180 mil personas entre policías militares, civiles, bomberos y funcionarios de prisiones, además de otros ciudadanos que desempeñan diferentes tareas de seguridad.

Para evitar aglomeraciones en los centros de salud, los profesionales serán inoculados en sus propios cuarteles y batallones.

Hoy también se empezó a inmunizar a policías en el distrito federal de Brasilia y en ciudades como Porto Alegre y San Luís, según consignaron medios locales.

La vacunación avanza a diferentes ritmos en función de la región, pero en la mayoría de los estados ya se está aplicando a personas de entre 60 y 70 años.

Las directivas generales del ministerio de salud apuntan que una vez inmunizado el principal grupo de riesgo (mayores de 60 años) se puede empezar a vacunar a policías o profesores, entre otros grupos de población considerados como esenciales.

Con una pandemia que sigue fuera de control y que podría acelerarse todavía más tras los feriados de Semana Santa, el gigante sudamericano registró 1.319 nuevos decesos, una cifra que suma un total de 332.752, y reportó 28.645 casos, lo que hizo que el país superara los 13 millones y reforzara su segundo lugar en la tabla mundial.

En este aterrador contexto, San Pablo y Río pusieron fin a 10 días festivos, luego de que sus gobiernos adelantaron diversas festividades en un intento de estimular el aislamiento social y frenar la propagación del virus, aunque las aglomeraciones registradas en ese periodo y la habilitación de eventos religiosos presenciales volvieron a encender las alertas en un país con un sistema de salud colapsado.

Luego de atravesar marzo, que con 66.800 fallecidos fue el mes con más muertes desde que se inició la pandemia, un estudio del Instituto de Métrica y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington proyectó hoy que a fines de junio la cantidad de decesos podría llegar a 600 mil. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias