El arresto se produjo el miércoles por la noche en la ciudad de San Salvador

Prófugo por estafas en Misiones fue detenido en hotel entrerriano

Alberto Hermosilla (47), quien además habría engañado en Formosa y Paraguay, era buscado en Corrientes por denuncias de abuso sexual y amenazas a una jueza
sábado 03 de abril de 2021 | 6:03hs.
Prófugo por estafas en Misiones fue detenido en hotel entrerriano
Prófugo por estafas en Misiones fue detenido en hotel entrerriano

Un  correntino de 47 años que era intensamente buscado por la Justicia de esa provincia por diversas causas judiciales, entre ellas abuso sexual, estafas y amenazas a una magistrada local, fue detenido el miércoles en un hotel de Entre Ríos, donde se manejaba con una identidad falsa.

El implicado, que en octubre de 2019 fue atrapado en la localidad de Bernardo de Irigoyen por la Policía de Misiones por una causa por abuso sexual en su provincial natal, es investigado además por una serie de denuncias por estafas que habría realizado en la tierra colorada.

Se trata de Marcos Alberto Hermosilla, quien el miércoles por la noche fue ubicado en la ciudad entrerriana de San Salvador cuando se alojaba en un hotel, según indicó el portal de noticias Uno.

Las averiguaciones de la Policía local establecieron que el sospechoso habría buscado refugio en el mencionado alojamiento. Incluso, trascendió que habría abonado 40.000 pesos para estar, por lo menos, un mes en la zona.

Pero, tras constatarse que se manejaba con un nombre falso se concretó el operativo que derivó en el arresto del implicado.

De acuerdo a los voceros consultados, Hermosilla contaba con pedidos de detención a nivel nacional, por lo que era intensamente buscado por la Policía Federal, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y Policía Aeroportuaria, además de las fuerzas de seguridad provinciales en todo el territorio argentino.

Por otro lado, se supo que el prófugo se encontraba solo y que había llegado hasta el hotel por un transporte zonal desde Concordia.

Durante la requisa a sus pertenencias, los uniformados secuestraron tres celulares y por los movimientos detectados no se descarta que haya intentado estafar a comerciantes y prestadores de servicios de la región.

De acuerdo a lo manifestado por autoridades de la Justicia y de la Policía de Corrientes, se informó a la fuerza de seguridad en San Salvador que el implicado tenía causas por amenazas a una jueza correntina. Sumado eso, tenía a una serie de presentaciones policiales en su contra por hechos de estafas en Misiones, Formosa y Paraguay.

Hermosilla había sido denunciado públicamente en medios correntinos en 2015. En ese entonces, una víctima de abuso contó su experiencia y a partir de entonces se inició una investigación a partir de la cual fue detenido en una primera oportunidad.

 A su vez, a raíz de esa primera denuncia pública, muchas víctimas pudieron expresarse sobre el accionar de este hombre.

Detenido en Irigoyen
Tras una serie de averiguaciones hechas en octubre de 2019 por parte de integrantes de la División Delitos Complejos de la Policía de Corrientes, se estableció que Hermosilla, quien ese entonces era buscado por una causa por abuso sexual simple en la vecina provincia, estaría escondido en la localidad de Bernardo de Irigoyen.

Mediante un entrecruzamiento de datos con efectivos de la Unidad Regional XII de la Policía de Misiones se logró ubicar al sospechoso y de inmediato se dispuso su arresto.

La diligencia se concretó durante la noche del miércoles 23 de octubre de 2019. Hermosilla fue ubicado cuando paseaba en un parque temático de la localidad y de inmediato quedó a disposición del Juzgado Correccional 1 de la primera circunscripción Judicial de Corrientes.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?