Santo Tomé retornó este mediodía a Fase 5

viernes 19 de marzo de 2021 | 16:15hs.
Santo Tomé retornó este mediodía a Fase 5
Santo Tomé retornó este mediodía a Fase 5

Con 39 casos activos de Covid-19 notificados por la Comisión de Emergencias y el Hospital San Juan Bautista, y sin casos nuevos; este mediodía la comuna de Santo Tomé informó el esperado cambio de fase, de aplicación inmediata.

A la fecha en la vecina localidad correntina hay 326 pacientes recuperados, 2 fallecidos, y 367 casos de Covid 19 acumulados. Además 195 personas se encuentran aisladas, a razón de cinco personas por cada caso confirmado, y se esperan resultados de más hisopados.

Disposiciones del retorno a fase 5

Con aplicación inmediata, se detallan a continuación las condiciones del retorno a fase 5 para las distintas actividades. Reiteran la importancia de mantener el cuidado individual y colectivo en comercios, instituciones educativas, gimnasios y establecimientos deportivos, y de la población en general.

Se solicita a comercios, gimnasios, iglesias y cultos, instituciones educativas, y población en general el estricto acatamiento de las medidas preventivas y ajustar todo tipo de cuidado para evitar la propagación del virus: uso del barbijo obligatorio, distanciamiento social obligatorio, desinfección de manos, entre otras.

- Horario de Maxi-kioscos:

Días de semana hasta las 2.

Fines de semana y vísperas de feriado hasta las 4, con venta de bebidas alcohólicas hasta las 3.

- Bares, restaurantes y heladerias:

Uso de barbijo obligatorio para personal del comercio. Distanciamiento obligatorio mínimo de 3 metros entre mesa y mesa, dentro y fuera del local. Máximo de  cuatro personas por mesa en el interior del local. Máximo 6 seis personas por mesa en sectores al aire libre. Sin servicio de barra. Registro obligatorio de clientes siempre.

Horarios: Días de semana hasta las 2. Fines de semana y vísperas de feriado hasta las 4.

- Independientes:

Uso de barbijo obligatorio para personal del comercio y clientes. Distanciamiento social obligatorio.

- Reapertura de iglesias, cultos:

Uso de barbijo obligatorio para todos los asistentes. Disposición de una persona por cada 3 metros cuadrados. Máximo de 50 personas por oficio religioso. Registro obligatorio de asistentes siempre.

- Reapertura deportes colectivos:

Gimnasios, deportes colectivos, talleres, yoga, etc. 

Uso de barbijo obligatorio para el personal del establecimiento. Disposición de una persona por cada 3 metros cuadrados. Máximo 15 personas por turno. Registro obligatorio de clientes siempre.

- Peluquerías y centros de estética

Uso de barbijo obligatorio para personal del comercio. Registro obligatorio de clientes siempre.

- Reuniones sociales y familiares: Hasta 20 personas.

Corresponsalía Santo Tomé

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?