El Juzgado de Faltas de Santo Tomé ordenó sacar el cerco perimetral del Club de Pesca

La magistrado municipal María Victoria Romangolo impartió el oficio que procedió a darse cumplimiento en la mañana de hoy, y el Club de Pesca volvió a abrirse al público en general.
jueves 18 de marzo de 2021 | 17:30hs.
El Juzgado de Faltas de Santo Tomé ordenó sacar el cerco perimetral del Club de Pesca
El Juzgado de Faltas de Santo Tomé ordenó sacar el cerco perimetral del Club de Pesca

Esta mañana, pasadas las 7, se constituyeron en la zona costera donde funciona el Club de Pesca, Deportivo y Náutico, el Oficial de Justicia y el Secretario de Obras Públicas del Municipio, junto a la jueza de Faltas Municipal, donde dieron cumplimiento al Oficio Nº 81 en los autos caratulados "Intendente Municipal, Esc. Mariano B. Garay s/Denuncia p/Sup. Infracción a los art. 51 y 110 del CMF (Ordenanza 19/93) que se tramita por ante el Juzgado de Falta Municipal.

El Secretario de Obras Públicas Jorge Argilaga dijo minutos después "nos constituimos en el lugar, esperamos  a la jueza de Faltas y se procedió al retiro del cerco perimetral, dejando solo una parte al cuidado del Club de Pesca por un tema de seguridad".

Resolución

El oficio número 81 dirigido al secretario de Obras Públicas ing. Jorge Argilaga de parte de la juez de Faltas dra. María Victoria Romagnolo expresa lo siguiente:

"Me dirijo a Ud. en los autos caratulados: “Intendente Municipal, Esc. Mariano B. Graay s/Denuncia s/sup infracción a los art. 51 y 110 del CMF (Ordenanza 19/93)” Expte. Nº 14352/2021, que se tramitan por ante este Juzgado de Falta Municipal, a cargo de la dra. María Victoria Romagnolo, Juez, Secretaría Nº2, en donde se ha dispuesto dirigirle el presente a efectos de que tome razón de lo dispuesto en autos.

El Auto que así lo ordena transcripto en su parte pertinente dice: “Nº168. Santo Tomé, Corrientes, 17 de marzo de 2021.- Atento a las constancias de autos, líbrese oficio a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos a los fines de que se constituya, junto con el Oficial de Justicia de este Juzgado de Faltas Municipal, en el predio de presunta propiedad municipal, (conocido con el nombre de “Club de Pesca, Deportivo y Náutico”), ubicado sobre la margen derecha del río Uruguay, al Sur del Destacamento Vanguardia dela Prefectura Naval Argentina, desde la rampa bajada de lanchas hasta la antigua escala hidrométrica, lindando al oeste con la costa Marinero Esteban Figuere3do y al este con el río Uruguay, y constate la  existencia de algún tipo de obra antirreglamentaria (vallas, barreras, portones, postes, alambrados, etc.), en caso positivo, siendo este un predio de dominio público, de uso público, proceda a su retiro preventivo, llevando lo retirado al galpón municipal bajo la custodia de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, hasta su correspondiente restitución a quien acredite su propiedad ante el Juzgado de Faltas Municipal y/o se disponga el decomiso de tales elementos según las ulterioridades del presente proceso. FDO. DRA. MARÍA VICTORIA ROMAGNOLO, JUEZ DE FALTAS MUNICIPAL".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?