En abreviado

El femicida de Liliana Toth acordó prisión perpetua

martes 09 de marzo de 2021 | 6:03hs.

Teodoro Lukasiewicz (64), acusado por el femicidio de Liliana Toth (52) en la localidad de Gobernador Roca en 2018 fue condenado a prisión perpetua tras acordar un juicio abreviado en el que admitió su responsabilidad por el crimen.

De esta forma, el hombre evitó el juicio oral y público en el que debería sentarse en el banquillo de los acusados para exponerse a la misma pena. Según detallaron fuentes del caso, el acuerdo fue homologado por el Tribunal Penal Uno de Posadas bajo la carátula “homicidio doblemente calificado, por el vínculo y por haberlo cometido en un contexto de violencia de género”.

El crimen ocurrió el 18 de agosto del 2018, en el barrio 25 Viviendas y frente a la madre de la víctima, según detallaron en su momento testigos del hecho.

La pareja estaba en la casa junto a familiares cuando el sindicado asesino increpó a dos de ellos para después empuñar el cuchillo “grande como un machete” con el cual le produjo la profunda herida mortal.

Se detalló que Lukasiewicz primero abrazó a la madre de Liliana, de 86 años, le dijo que la quería y le dio un beso. Entonces caminó hacía la calle, rodeó un auto que estaba estacionado y desde atrás le lanzó una estocada mortal a su pareja con un cuchillo de las dimensiones de un machete.

La médica policial que intervino en la escena describió en un primer informe médico anexado al sumario del hecho que Toth presentaba en esa zona del cuerpo una herida cortante de 5 a 6 centímetros de longitud horizontal por 3 centímetros de profundidad.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?