Restaurantes de Iguazú, con 30% de actividad en febrero

miércoles 03 de marzo de 2021 | 6:04hs.

Febrero concluyó con un saldo favorable para el sector gastronómico de Puerto Iguazú, por efecto del mayor movimiento turístico en la zona, en consonancia con el fin de semana extra largo por Carnaval, fecha en la que se logró un gran número en la concurrencia al destino aunque los números lejos están de los registrados durante el mismo mes del año pasado, previo a la declaración de la pandemia por el Covid-19.

Al respecto Jorge Antonio, integrante de la Asociación Hotelera, Gastronómica y Afines de Puerto Iguazú (Ahgai) calificó que en febrero el desempeño del sector fue mucho mejor que enero. “Ayudó mucho el fin de semana largo de Carnaval, cuyo movimiento fue notable”, explicó sobre los motivos. Luego, añadió que “si comparamos con lo que fue el año pasado, en febrero de este año se trabajó en un 30 por ciento”, valor muy por debajo a los obtenidos en 2020, que representó uno de los mejores años para el turismo y las actividades ligadas en Iguazú.

Antonio, quien también es propietario de un restaurante en la ciudad, dijo que “si bien entre el 0 y 30 por ciento preferimos la segunda opción, estamos muy lejos de una recuperación plena del destino”, que fue uno de los más castigados por la merma de visitantes extranjeros como consecuencia de la pandemia. Durante los primeros meses del 2021, buena parte de las visitas fueron de misioneros y de residentes de otras provincias.

Si bien el sector aún convive con deudas para mantener las estructuras de las actividades, esperan con ansias el avance de la campaña de inmunización contra el Covid-19.

Sin embargo, advirtió que “tenemos muchos factores que convergen y que aún nos mantienen desanimados, como ocurre con la inflación, ya que todos los emprendimientos gastronómicos mantienen los precios de sus cartas, con precios desactualizados, y sabiendo que el mercado hoy no soporta un ajuste porque tampoco nos permitiría tener ventas”. 

 

Nota relacinada

La gastronomía local mostró signos de recuperación tras dura caída por el Covid

Came destacó el repunte de la mano del turismo

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?