Came destacó el repunte de la mano del turismo

miércoles 03 de marzo de 2021 | 6:04hs.

En un informe titulado “Turismo en pandemia”, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) destacó el movimiento turístico en  la provincia de Misiones entre enero y febrero. 

Allí, se hizo un análisis de las conclusiones económicas que dejó la actividad en cada uno de los distritos y, en el caso de la tierra colorada, se hizo hincapié en el saldo favorable que dejó el turismo en el sector gastronómico.

“En cuanto al movimiento que genera el turismo, en la gastronomía se destacó arrojando resultados muy positivos, teniendo en cuenta el contexto de pandemia que se atraviesa. En esta oportunidad, se sumó el 14 de febrero, día de los enamorados, lo que generó un aumento en el consumo de la población local y de los visitantes en restaurantes, locales gastronómicos y el desplazamiento hacia los diversos centros de atracciones”, detalló el reporte de Came.

Más adelante, refirió sobre la situación en la ciudad de Posadas puntualmente. En ese sentido, se explicó: “El sector gastronómico, luego de atravesar un panorama sumamente complejo, se encuentra reactivándose, a través de promociones especiales para recibir a los clientes, destacándose la oferta de circuitos de recitales, espectáculos en vivo y DJ, con los respectivos protocolos establecidos para cada actividad”.

Luego, se agregó: “Por otra parte, se observó también que los boliches a través de importantes inversiones se adaptaron y ambientaron sus espacios, en algunos casos, como bares, pese a las limitaciones de infraestructura, pero no están pudiendo lograr cubrir los costos”.

En ese mismo reporte de Came, se precisa que la tierra colorada logró un 70 por ciento de ocupación hotelera durante las vacaciones de verano, con gran concurrencia en el segmento de cabañas y lodges, por su mayor contacto con la naturaleza, lo que fue muy buscado por los turistas.

El detalle de la gastronomía no se mencionó para otros distritos, pero si refirió sobre el balance en cuanto al movimiento turístico. En términos generales, se concluyó con una circulación de 22 millones de turistas y de gastos en torno a los 201.158 millones de pesos. 

 

Nota relacinada

La gastronomía local mostró signos de recuperación tras dura caída por el Covid

Restaurantes de Iguazú, con 30% de actividad en febrero

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?