Se realizó la novena edición de la Fiesta de la Música Cervecera en Capioví

martes 02 de marzo de 2021 | 12:24hs.
Se realizó la novena edición de la Fiesta de la Música Cervecera en Capioví
Se realizó la novena edición de la Fiesta de la Música Cervecera en Capioví

La novena edición de la Música Cervecera se realizó el último fin de semana en Capioví, capital de la Música Cervecera. Con incertidumbre, ansias y expectativas se llevó a cabo el evento y con gran organización debido a la pandemia.

Al respecto habló Pedro Villar, director de Banda Musical Cervecería Show, quien contó: "Fue un éxito a pesar de que teníamos un poco de miedo de organizar el evento en estos momentos difíciles que estamos pasando, se consultó y conversó con la gente que nos siguen si estaban de acuerdo o no de organizar la novena edición y como en todo hay aquellos que están a favor y otros en contra pero decidimos llevar adelante con Musical RP 2000 y la verdad que se llevó todo de la mejor manera".

Pedro contó que lo más difícil fue que no se podía bailar: "Fue un gran motivo de discusión en las redes sociales, nosotros hicimos saber que hay protocolos y leyes que hay que cumplir y la gente fue entendiendo".

El total de personas que asistieron fueron 100, se desarrolló en el complejo municipal de Capioví que fue preparado, acondicionado de antemano para tal motivo. "Se ubicaron mesas y sillas separadas ya que el espacio es amplio, se hizo todo en forma normal y tuvo mucha aceptación".

A su vez Pedro contó que se transmitió vía streaming, donde seguidores de otras localidades de la provincia como distintos puntos del país siguieron desde sus hogares. "Hubo una radio de Buenos Aires que hizo dúplex y allá nos escucharon", acotó.

Pedro agradeció el apoyo por parte de la Municipalidad, con su intendente Alejandro Arnhold, gente que trabaja en el área de Cultura y la referente regional de la Dirección General de Cultura de la provincia.

Pedro para cerrar reflexionó sobre la actualidad de la música: "Poco pudimos practicar pero las ganas de actuar eran muchas, agarras el instrumento y te sale todo del alma, pudimos estar a la altura de la circunstancia" y agregó: "El diálogo entre músicos nos imaginamos un lugar completo de gente que quiera bailar después de tanto tiempo y una vez que culmine esta pandemia ¿Qué va a ser eso? Uno ve cómo la gente espera eso de ir a bailar y ojalá pronto podamos volver a los escenarios libremente, es una pena que a los músicos nos tengan guardados, siendo que la música se puede tocar todos los días y los alegra cuando estamos desanimados", finalizó.

En tanto el director de cultura de la localidad dijo: "Estaba pactado en la agenda para que se sostenga fuertemente porque está ligado a los emprendimientos que tiene Capioví, como ser Navidad, Pascua, la Fiesta Provincial del Turismo Rural como también la Fiesta Provincial de la Música Cervecera que antes supo concurrir a personas de distintos puntos de la provincia", contó.

"Se quiso destacar el trabajo que venían haciendo las bandas previo a la pandemia, con apoyo importante en conjunto con el intendente se generó esta fiesta para que puedan trabajar personas que estaban relegados como ser técnicos en iluminación, filmación y acompañar la situación delicada que están pasando los músicos y sus distintas actuaciones", cerró.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?