miércoles 21 de abril de 2021
Cielo claro 28ºc | Posadas

La Provincia hizo un convenio con otro laboratorio para la producción de ivermectina

jueves 25 de febrero de 2021 | 11:33hs.
La Provincia hizo un convenio con otro laboratorio para la producción de ivermectina

La provincia de Misiones hizo un convenio con el laboratorio Elea para la produccion de ivermectina en comprimidos de 18 mg para seguir con el tratamiento de pacientes con coronavirus.

Misiones aprobó este año el uso de este antiparasitario cómo método para reducir la carga viral de los pacientes contagiados, suministrando los comprimidos de 0,6 mg que se producen en el Laboratorio de Especialidades Medicinales (Lemis).

Según el peso del paciente puede llegar a necesitar ingerir hasta diez comprimidos diarios los primeros cinco días, como se indica. Esto generaba resistencia en los pacientes por lo que se resolvió este convenio para adquirir comprimidos de 18 mg y que el tratamiento tenga mayor adherencia.

En ese contexto se entregaron 12 mil dosis de 15 comprimidos a directores de hospitales de nivel III y a Caps de la provicia para suministrar a sus pacientes.

El Ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón y Carlos Baez, subsecretario de Apoyo y Logística del Ministerio de Salud Pública de Misiones precisaron que son al menos 1200 los pacientes que recibieron tratamiento con ivermectina. En tanto que el Lemis distribuyó 250 mil comprimidos y se adquirieron 120 mil del laboratorio Elea.

Recordaron que es obligatorio tener indicacion médica para su ingesta.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias