“No bajen los brazos”, el mensaje del Papa Francisco a los padres de Úrsula Bahillo

jueves 18 de febrero de 2021 | 7:36hs.
“No bajen los brazos”, el mensaje del Papa Francisco a los padres de Úrsula Bahillo
“No bajen los brazos”, el mensaje del Papa Francisco a los padres de Úrsula Bahillo

El papa Francisco llamó por teléfono a los padres de Úrsula Bahillo para expresarles su apoyo y pedirles que no bajen los brazos. Adolfo, papá de la joven, se lo confirmó a TN.com.ar.

“Nos llamó el domingo a la 13″, contó el hombre a este medio. La conversación duró unos 20 minutos, y allí el pontífice alentó a Patricia Nasutti y Adolfo Bahillo a tener fe y expresarles su convicción de que se hará justicia.

La mamá de Úrsula es catequista desde hace 20 años y ya se había reunido días atrás en su domicilio con el obispo de San Nicolás, que le brindó un mensaje de apoyo de parte de toda la congregación.

Alberto Fernández recibió a los padres de Úrsula Bahillo
Este miércoles, los papás de Úrsula mantuvieron una reunión con Alberto Fernández en la Casa Rosada. “Tuvimos una reunión de dos horas. Fuimos muy bien escuchados e hicimos un pedido para que la Justicia cambie, para que no haya nunca más otra Úrsula”, contó Patricia Nasutti, y agregó que el Presidente “nos prometió varias cosas que va a cumplir. Las van a ver en fe, no voy a decir cuáles”.

La mujer indicó que Fernández prometió visitarla en su casa de Rojas en dos semanas. También dijo que tanto el Presidente como el resto de las funcionarias que participaron de la reunión (Elizabeth Gómez Alcorta, de Mujeres, Géneros y Diversidad; Marcela Losardo, de Justicia y Derechos Humanos; y Sabina Frederic, de Seguridad) le ofrecieron su número de celular para mantenerse en contacto.

Si bien prefirió mantener en reserva el contenido de la conversación que mantuvo con el Presidente, expresó: “No lo conocía más que por la televisión, pero me sentí escuchada. Nos quebramos todos y les puedo decir que (Fernández) es una persona humana y que me escuchó como mamá. Me voy totalmente contenta, a pesar de la tristeza que tiene mi alma”.

Masivas marchas frente a los Tribunales de todo el país
Una masiva manifestación tuvo lugar este miércoles frente al Palacio de Tribunales porteño para pedir justicia por la chica de 18 años asesinada a puñaladas en Rojas por su exnovio, Matías Ezequiel Martínez, quien fue policía bonaerense.

“Quiero vivir sin miedo” y “A mí me cuidan las pibas” son las dos consignas que más se repitieron frente a la sede del Poder Judicial de la Nación, donde miles de personas se manifestaron para exigir justicia y reclamar políticas públicas efectivas contra la violencia de género.

De la movilización participaron Patricia Nasutti y Adolfo Bahillo, los papás de Úrsula, quienes portaron una bandera exigiendo justicia por su hija, asesinada el 9 de febrero. También formaron parte de la manifestación familiares y amigos de numerosas víctimas de femicidios.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?