Vendedores ambulantes cortan el nodo vial en Garupá-Posadas

Desde media mañana están interrumpiendo el acceso a la capital provincial. Dicen que es su única fuente de ingreso. Vialidad Nacional asegura que el despeje es por seguridad en el tránsito
miércoles 17 de febrero de 2021 | 13:26hs.
Vendedores ambulantes cortan el nodo vial en Garupá-Posadas
Vendedores ambulantes cortan el nodo vial en Garupá-Posadas

Los vendedores de los puestos ubicados al costado de la rotonda bajo el puente de la ex garita del kilómetro 10, se manifiestan en el lugar desde esta mañana con un corte de ruta y quema de gomas, en contra de la disposición de Vialidad Nacional que pidió el desalojo del sector.

Miguel, uno de los parrilleros, habló con El Territorio y dijo que "nosotros estamos esperando la presencia de alguien de Vialidad para dialogar y llegar a un acuerdo, sólo así levantaremos el corte, nosotros no queremos planes ni nada de eso, queremos que nos dejen trabajar, hay muchas familias que vivimos de esto y ahora comienzan las clases, de dónde quieren que saquemos para mandar a nuestros hijos a la escuela dignamente", dijo.

"Aquí somos vendedores de distintos rubros, hay parrilleros, vendedores de frutas y verduras, sillones, entre otras cosas, no hay trabajo y la única manera de rebuscarnos es ésta, sino que nos den trabajo", indicó el hombre.

El corte es total y según indicaron a El Territorio y sólo levantarán si Vialidad les permite seguir trabajando.

La voz de Vialidad Nacional
La Dirección Nacional de Vialidad informó que se encuentra interrumpido el paso vehicular sobre el nodo Vial (ex Garita Garupá) debido a la presencia de manifestantes.

En relación a este hecho informaron que Vialidad Nacional actuó oportunamente conforme lo indica la Ley de Tránsito N°24.449 en su artículo 23: “Cuando la seguridad y/o fluidez de la circulación estén comprometidas por situaciones u obstáculos anormales, los organismos con facultades sobre la vía deben actuar de inmediato según su función, advirtiendo del riesgo a los usuarios y coordinando su accionar a efectos de dar solución de continuidad al tránsito".

En función de ello y con el fin de llegar a un acuerdo conciliador se citó en el mes de noviembre de 2020 a las personas que realizaban tareas comerciales en el lugar. En la reunión se les informó sobre el riesgo que significa la presencia de cualquier obstáculo en la zona de camino de la ruta, tanto para su integridad física, como también para los usuarios de la ruta nacional.

Además, se realizó la correspondiente intimación para que abandonen la zona de camino, brindando como plazo final diciembre del mismo año, plazo que fue prorrogado luego hasta finales de enero del 2021. Cumplido este período se procedió a retirar cualquier tipo de obstáculos de la zona.
"Vialidad Nacional debe cumplir con su función como ente vial nacional y velar por la seguridad de quienes transitan por las rutas nacionales del país", indican el en informe enviado a la prensa.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?