Propuestas de arte y cultura

Inauguran la muestra Bareiro-Busse en el Areco

Desde mañana y hasta el 25 se exhibe ‘Entre los sueños y lo urbano’, obras de Gustavo Bareiro y Tito Busse. Además, el museo lanza un taller de tejido
miércoles 10 de febrero de 2021 | 1:04hs.
Inauguran la muestra Bareiro-Busse en el Areco
Inauguran la muestra Bareiro-Busse en el Areco

Una nueva muestra de arte y un taller de bordado son las propuestas de verano del Museo Municipal de Bellas Artes Lucas Braulio Areco.

El museo reabrió sus puertas en diciembre pasado -luego de meses cerrado al público en cumplimiento de las restricciones de la cuarentena-, y lo hizo con la muestra de pinturas y esculturas pertenecientes a la pinacoteca local.

En tanto, a partir de mañana y hasta el 25 de febrero se expondrán obras de Gustavo Bareiro y del recordado Tito Busse, fallecido en 2014. La muestra se titula Entre los sueños y lo urbano.

Vivir el museo

Por otra parte, como una manera de promover el vínculo de la comunidad con el espacio del museo y, además, poner en valor la labor artesanal, el 18 de febrero se dará inicio al taller de bordado a cargo de la profesora Doris Martínez. Las clases tendrán lugar todos los jueves de 18 a 20.

El curso es gratuito con cupo de participantes y protocolo de distanciamiento y uso de barbijo, para inscribirse hay que acercarse al Areco, de martes a viernes de 16 a 20.

Desde la dirección del museo explicaron que “tras meses de cierre por la pandemia, el museo Areco volvió a funcionar a fines del año pasado y para que pueda concretarse se elaboró un protocolo sanitario siguiendo las recomendaciones de la ‘Red argentina de museos y espacios de arte’, con estos lineamientos también se abrieron las salas en otras provincias”.

En este sentido, se detalló que el museo dispone de sanitizante, una puerta de ingreso por Rivadavia 1846, entre Córdoba y Bolívar, y una puerta de egreso por el paseo, que sale a Buenos Aires y Bolívar.

Y se solicita a quienes visiten la muestra transitoria en la galería central, la muestra permanente de las tallas de Mena y, a los que asistan al taller de bordado, “la correcta utilización de barbijo todo el tiempo que se permanezca en el interior del museo, mantener la distancia social de por lo menos 1,5 metros y evitar tocar superficies”

El Museo Areco se emplaza en el Bosetti, junto al Palacio del Mate, en el paseo también funciona una feria de artesanías, con productos regionales.

La pinacoteca municipal tiene más de 200 piezas entre pinturas, grabados y esculturas de artistas como Lucas Braulio Areco, Juan Carlos Solís, Cesáreo de Quirós, Areu Crespo, Juan de Dios Mena, Sergio Sergi, Raúl Prieto, Susana Folde, Aída Carballo, Marcos Otaño, entre otros.

Una de las salas está dedicada a la muestra permanente de 21 tallas de madera policromada de Mena, en otro espacio hay una colección de mates; mientras, en la galería y salón central se exhiben las muestras transitorias.

Para agendar
Actividades
El Museo Areco inaugurará mañana la muestra ‘Entre los sueños y lo urbano’ de los artistas Bareiro y Busse.
Se podrá visitar hasta el 25, de martes a sábados de 16 a 20.30.
Asimismo, el 18 comenzará el taller de bordado de Doris Martínez. Para más información en Facebook:

@museoareco.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?