Fumiga la ciudad de Ituzaingó ante la proliferación de mosquitos

lunes 08 de febrero de 2021 | 21:45hs.
Fumiga la ciudad de Ituzaingó ante la proliferación de mosquitos
Fumiga la ciudad de Ituzaingó ante la proliferación de mosquitos

La Municipalidad de Ituzaingó a través de la Brigada de Control de Vectores de la Dirección de Zoonosis comenzó a fumigar la ciudad. Desde hoy se realizaron los circuitos previstos en los horarios establecidos, de 6 a 8 y de 18 a 20, y se extenderán hasta el jueves 11 de febrero.

Desde la municipalidad, se solicitó a la población, contribuir con las tareas de los agentes, ya que la prevención depende de todos, por tal motivo es muy importante que los vecinos retiren de sus patios cacharros y recipientes que puedan acumular agua, lugares donde habitualmente se reproducen los mosquitos.

Dentro de las recomendaciones, se ruega mantener los patios y jardines desmalezados, destapar los desagües de lluvia y eliminar el agua de huecos de árboles, pozos y porta macetas.

También tienen que eliminar latas y llantas que puedan almacenar agua y tapar los tanques y recipientes, y cambiar diariamente el agua de floreros y bebederos de animales.

Las fumigaciones en el ejido municipal, están sujetas a las inclemencias del tiempo.

 

Fumigación en escuelas

También, en forma conjunta con el Ministerio de Educación de la provincia de Corrientes se iniciaron los trabajos de fumigación y desinfección en los establecimientos educativos, de cara al inicio del ciclo lectivo 2021.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?