viernes 17 de septiembre de 2021
Nubes 18.3ºc | Posadas

Conmoción en el paraje Cerro Siete por la muerte de Carlitos: "No merecía este final"

sábado 06 de febrero de 2021 | 16:13hs.
Conmoción en el paraje Cerro Siete por la muerte de Carlitos: "No merecía este final"
El cuerpo del joven fue rescatado de adentro del auto con el que cayó al arroyo. Fotos: Miguel Garcete
El cuerpo del joven fue rescatado de adentro del auto con el que cayó al arroyo. Fotos: Miguel Garcete

La confirmación de la muerte de Carlos Monjes (21) generó mucha conmoción en el paraje Cerro Siete de la localidad de San Antonio, donde residía junto a su familia.

El cuerpo del joven fue encontrado esta mañana en el interior del coche que manejaba -con destino hacia la ciudad de Puerto Iguazú- que estaba sumergido en el arroyo Falso, a pocos metros del puente sobre la ruta provincial 19, jurisdicción de Wanda.

Carlitos, como le decían todos desde pequeño, es el tercero de cinco hijos de un matrimonio querido en el paraje habitado por unas 70 familias.

Los vecinos lo recordaron como "un chico muy bueno, tranquilo, fiel compañero y humilde, siempre dispuesto a dar una mano a todos".

De acuerdo a los datos recabados por El Territorio, la víctima vivía con sus padres y dos hermanos. Si bien no tenía hijos, tal posibilidad estaba en su lista de deseos a cumplir. Su trabajo era en la chacra, junto a su familia.

"La conmoción es grande por estas horas, mucha tristeza porque todos nos conocemos y él era querido por todos, un chico sin maldad. No merecía este final", lamentó su madrina, quien participó activamente en la búsqueda.

Carlitos había salido el jueves a la madrugada de su casa para asistir a una sucursal bancaria de Iguazú. Tenía que retirar una tarjeta de débito y regresar, pero jamás llegó a la entidad por lo que se presume el siniestro ocurrió pocas horas después de haber iniciado el viaje.

La búsqueda duró hasta anoche, cuando sus familiares hallaron la patente y parte del paragolpes en las proximidades del puente. Esta mañana detectaron el auto sumergido y se confirmó el peor desenlace.

Pericias clave

La autopsia que hará el Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial será determinante para saber si murió como consecuencia directa del siniestro vial o ahogado al no poder salir del auto.

Según fuentes policiales, al momento de ser rescatado el cuerpo estaba sujeto al cinturón de seguridad por lo que "no se puede descartar nada".

Más allá de eso, adelantaron que una vez sacado el coche de las profundidades los peritos policiales harán un exhaustivo peritaje en busca de marcas o huellas que podrían confirmar o descartar la participación de otro vehículo o algún animal sobre la ruta como posible causa del despiste.

"Sin certezas sobre eso, son solamente hipótesis sobre la que se debe trabajar", dijo la fuente consultada.

Estado de la ruta

Los reclamos sobre el estado de la ruta 19 fueron una constante en redes sociales y dan cuenta del supuesto abandono de la misma.

Los habituales automovilistas que circulan refieren falta de barreras de contención sobre puente, que fueron destruidas en un siniestro vial hace algunos años y jamás las volvieron a reparar.

Trabajan en el rescate del cuerpo del joven que despistó y terminó con su automóvil en un arroyo

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias