Preocupación en Iguazú y San Pedro por merma de compras

miércoles 03 de febrero de 2021 | 6:04hs.

La dificultad para conseguir determinados artículos producto de la pandemia y la suba de precios generaron complicaciones y preocupación en comercios de San Pedro y Puerto Iguazú.

En San Pedro, algunos comercios aseguran que los electrodomésticos tuvieron una suba que llegó al 100 por ciento en los valores. Durante las fiestas, hubo un repunte en los pedidos; luego, disminuyeron sustancialmente. Este sector apenas registra ventas, y sufre el faltante de los productos que cada mes se agudiza más. Y a ello se suma las recientes subas en los precios de los combustibles que profundizaron las alertas para el sector comercial de la comuna que, estiman, incidirá de manera negativa.

Las compras realizadas de forma directa a las fábricas comenzaron a llegar a cuenta gota, mientras que las distribuidoras ofrecen alternativas en mercaderías que hace un mes no se estaba consiguiendo “En estos meses cayó la venta general de lo que es electrónica, electrodomésticos, por lo que algunas grandes cadenas de distribución están teniendo algo de mercadería, la demanda cayó mucho. Ahora los productos de estación si continúan con faltantes. El aumento en los precios, en un año superó el cien por ciento”, explicó el presidente de la Cámara de Comercio de San Pedro, Oscar Antúnez Proenza, en diálogo con El Territorio.

Entre los artefactos que faltan en los comercios se destacan los freezers y los aires acondicionados.

En tanto en Puerto Iguazú, ciudad castigada por la pandemia, los encargados de los locales comerciales indicaron que las ventas son tan bajas por lo que no hay mayores inconvenientes en la reposición.

Asimismo, indicaron que la mayoría de las ventas se efectúa con tarjetas de crédito, ya que los créditos se suspendieron y, muchos locales ofrecen alternativas de financiación, con reintegros. Celulares, freezers, tablets, heladeras y computadoras fueron los artículos más solicitados en los últimos meses pese a la merma en las ventas generalizadas en la comuna. 

 

Nota relacinada

Demoras de cuatro meses en reposición de electrodomésticos

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?