Con la aplicación del segundo componente se inmunizará al 50% del personal de Salud en Misiones

martes 02 de febrero de 2021 | 11:04hs.
Con la aplicación del segundo componente se inmunizará al 50% del personal de Salud en Misiones
Con la aplicación del segundo componente se inmunizará al 50% del personal de Salud en Misiones

En la jornada de ayer, lunes, llegaron a la provincia de Misiones las 2.900 del componente 2 de la Sputnik V para completar el esquema inicial de 5.400 personas vacunadas pertenecientes al personal de salud. Hasta el viernes había 2.002 trabajadores de la salud vacunados con ambas dosis, lo cual no es un detalle menor ya que sólo así se garantiza el 94 % de efectividad frente al Covid 19.

El subjefe del equipo de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública Luís Coent, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva confirmó que recibieron el segundo componente de la vacuna Sputnik que son 2900 dosis y se continuará con la vacunación al personal de Salud.

"Desde la primera instancia con el primer componente se dirige al personal de Salud con aquellas que se desempeñan en la Unidad de Terapia Intensiva, Emergencias y Red de Traslados de la provincia de Misiones", señaló

Además resaltó que con la aplicación de este segundo componente se llegará a las 5400 personas vacunadas aproximadamente que sería el 50 por ciento del total de personal de Salud de la provincia "o un poco menos porque estamos dependiendo del stock que nos envían desde Nación, entonces vamos estratificando con las unidades sanitarias y dando prioridad con la cantidad de vacunas que vamos recibiendo".

"A medida que vamos recibiendo las inmunizaciones se va a ir dando a más personal de Salud e ir extendiendo a más grupos objetivos. Después se continuará ni bien tengamos aprobada la vacunación para personas de más de 60 años, luego a docentes ya que estamos próximos al inicio del ciclo lectivo, después al grupo estratégico que sería personal de seguridad, Fuerzas Armadas y finalmente a de 18 a 59 años con factores de riesgo, todas las mencionadas hacen un total de 262.000 inmunizaciones en la provincia", detalló.

Planificación

El subjefe del equipo de Inmunizaciones recalcó que es difícil estimar cuándo se vacunará a toda la población objetivo de la provincia aunque esperan que se lo antes posible, "todavía hay reuniones con Nación y a medida que nos van pasando información vamos sabiendo, creemos que puede ser para la semana que viene la vacunación al grupo de mayores de 60 años". 

"La distribución del segundo componente se hace en la jornada de este martes y si llegan este miércoles se tardan dos o tres días para la aplicación de la dosis. Hasta el momento la mayoría de los vacunados presentaron efectos adversos leves y si llegan a ser graves se analizará la situación", concluyó. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?