Pese al incentivo online, 9 de 10 pagos fueron con efectivo

lunes 01 de febrero de 2021 | 6:04hs.

Según el reporte de Inclusión Financiera 2020 del Banco Central de la República Argentina (BCRA), 9 de cada 10 pagos se efectuó con efectivo en medio del contexto de la pandemia por el Covid-19, en la que se desalentó este tipo de abono.

Allí se dio cuenta del boom de otras metodologías de pago relacionadas a la virtualidad. Se indicó que las billeteras virtuales tuvieron un fuerte crecimiento por sobre otros mecanismos. En este sentido, el 35% de los usuarios utilizó al menos una ve una billetera virtual, mientras que el 7% lo conoció recientemente.

“El que está acostumbrado a ir al comercio y pagar en efectivo, porque siempre lo hizo así o porque trabaja en negro, hoy no tiene tantos incentivos para depositar ese dinero en una cuenta virtual y comenzar a hacer consumos en cuotas”, analizó Ignacio Carballo, director del Ecosistema Programas Fintech de la Universidad Católica Argentina (UCA), en declaraciones con Télam.

Reconoció que “en Argentina hay un alto grado de bancarización, del 90 por ciento, el acceso no implica el uso”, ya que la mayoría de los argentinos prefiere el pago en efectivo.

 

Ahorristas priorizaron las obras y plazos fijos como inversiones en 2020

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?