Desde Came ven serios problemas por restricciones de la pandemia

jueves 28 de enero de 2021 | 6:04hs.

Pablo Vernengo, directivo del área de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), recordó que están solicitando a Nación la compatibilidad del cobro de planes sociales con el poder desempeñar un trabajo registrado.

“Nos manifiestan distintos empresarios de diversas actividades que vamos a tener graves problemas para la contratación de obreros rurales en blanco. Ocurre en el sector olivícola, de peras y manzanas o para levantar naranjas en Misiones. Los empleados no se están consiguiendo porque dicen estar cobrando planes sociales. Y una de las imposiciones es que, para no perder el plan, no pueden tener un trabajo en blanco”, informó el directivo.

Y seguidamente contó: “Desde Came pedimos que haya una solución a esto que viene de larga data. Ante la pandemia y la falta de rentabilidad de muchas de nuestras producciones necesitamos que esto se aborde y se dé una solución concreta”.

“La solución -propuso- es que estos trabajadores mantengan sus planes, que puedan insertarse como cualquier otro trabajador, en blanco y que no haya un perjuicio al empresario pyme”.

Según datos oficiales, las economías regionales emplean, en forma directa y temporaria, alrededor de 625.000 personas en todo el país. Si bien la falta de mano de obra en el sector no es un fenómeno nuevo, este año la problemática se agravó ya que muchos trabajadores no pueden desarrollar tareas en otras provincias en el marco de las restricciones impuestas por el Covid-19. 

 

Nota relacinada

La falta de trabajadores rurales agravaría la pérdida de cosechas

¿Que opinión tenés sobre esta nota?