San Juan

Desembolso de $400 millones a afectados por el terremoto

sábado 23 de enero de 2021 | 6:02hs.

El gobierno nacional entregó a San Juan un primer aporte de 400 millones de pesos para asistir a los pobladores damnificados por el fuerte sismo de 6.4 grados en escala de Ritcher que se registró el lunes a la medianoche en la provincia. Fue en el marco de una reunión que tuvieron en Casa Rosada el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, y el gobernador Sergio Uñac.

Los fondos, otorgados en concepto de ATN (Adelantos del Tesoro Nacional), se complementan con el anuncio de Alberto Fernández de construir 1.800 viviendas con una inversión de $7.000 millones, tras los derrumbes registrados en varios asentamientos, y apuntan a dotar de herramientas al gobierno provincial para brindar asistencia a los habitantes que sufrieron pérdidas y daños por el violento terremoto.

“San Juan está atravesando momentos muy difíciles”, dijo Uñac por lo cual “la ayuda del Ministerio del Interior es fundamental por la inmediatez de los recursos para llegar con ayuda a quienes más lo necesitan en forma rápida”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?