viernes 05 de marzo de 2021
Muy nuboso 22ºc | Posadas

Asignan nuevo director y suman profesionales al hospital de San Pedro

lunes 18 de enero de 2021 | 20:28hs.
San Pedro
Jeferson Miranda Rocha nuevo director del hospital de San Pedro. Foto: Carina Martínez
Jeferson Miranda Rocha nuevo director del hospital de San Pedro. Foto: Carina Martínez

Durante la mañana de este lunes, el Ministro de Salud de Misiones, doctor Oscar Alarcón, mantuvo una reunión con el Jefe de Zona Noreste de Salud, doctor Cristian Cristaldo, el Jefe de Área Programática, doctor Ariel Suárez y demás funcionarios a fin de firman contrato para la inmediata incorporación de una médica y poner en sus funciones al nuevo director del hospital nivel I, Jeferson Miranda, significando un avance y logro sumamente importante para el municipio en el ámbito de la salud.

Los anuncios se dan en el marco del cambio de nivel del hospital que está prestes a pasar de nivel I a nivel II, para de esta forma acompañar el crecimiento del departamento y alcanzar cubrir la demanda de la población en cuanto al servicio de salud pública. En un primer momento se incorpora a la doctora Sabrina Siqueira con la anticipación de que para febrero se sumaría un médico más y un bioquímico.

La incorporación de profesionales se da mediante el programa de arraigo dispuesto por el municipio de San Pedro, donde Salud Pública firma el contrato con el profesional y la municipalidad aporta la vivienda, esfuerzo mancomunado que resulta muy importante al momento de que un profesional decida trabajar en el interior.

En el mismo ámbito, el Ministro de Salud puso en funciones al doctor Jeferson Miranda (34), como flamante director del Hospital de San Pedro, en reemplazo del doctor Shuksan Vhiaphat, quien durante muchos años estuvo al frente del hospital y supo llevar adelante una labor para nada fácil. Rocha, se desempeña en el hospital local desde septiembre del año pasado. Una vez el centro de salud pase a nivel II, tomará funciones un  Coordinador Asistencial, que sería el enfermero Javier Luciano de Olivera.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias