Tratamiento

Colecta para ayudar a niño que padece leucemia

jueves 14 de enero de 2021 | 6:04hs.

Kevin es un niño de 4 años de San Pedro que fue diagnosticado con leucemia linfoblástica aguda poco antes de cumplir 2 años. Luego de un largo tratamiento y de haber respondido de forma favorable, antes de fin de año presentó una recaída y la enfermedad volvió a activarse. Ahora debe ser derivado a un centro de mayor complejidad en provincia de Buenos Aires y su familia pide ayuda para poder viajar con él y acompañarlo durante el tiempo que dure la recuperación.

Luego de recibir el alta a finales de septiembre del año pasado y todo indicaba que había vencido al cáncer, la enfermedad se reactivó y afecta sus testículos y su médula espinal.

Ante esta situación fue internado el 30 de diciembre en el Hospital Pediátrico de Posadas, donde su familia se encuentra preocupada porque la siguiente etapa deberán llevarla a cabo en Buenos Aires, adonde será derivado en los próximos días.

Los profesionales no descartan la extirpación de los testículos y un trasplante de médula además de las quimioterapias para frenar a la enfermedad.

Kevin tiene dos hermanas, de dos años y medio y de dos meses, respectivamente. Sus padres,  Alejandro del Valle y Yésica Valenti, no cuentan con los recursos económicos como para viajar e instalarse en Buenos Aires para acompañarlo y estar unidos.

“Nos tomó por sorpresa porque es otra realidad, lo ideal sería que podamos viajar en familia, así nos podemos turnar para cuidarlo. El tratamiento es mucho más fuerte que el anterior, lo que necesitamos es ayuda para estar allá y hacer frente a cada uno de los costos”, indicó a El Territorio, su padre.

“En todo lo que respecta el tema de salud y la atención médica estamos siendo muy bien atendidos, por ahí nos preocupa un poco el panorama que se vive en Buenos Aires, vivir allá con nuestras niñas, sabemos también que es un tratamiento muy largo y necesitamos estar juntos, unidos para darnos fuerza porque su cuadro puede complicarse”, señaló. 

Quienes quieran colaborar con Kevin pueden comunicarse al teléfono 3751-502893. La escuela de fútbol Incluir, en tanto, organiza para este domingo 17 en el salón del barrio María Ana Mogas una locreada. Lo recaudado será destinado a la familia de Kevin. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?